El subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, Ángel Grediaga, ha inaugurado el ciclo de Conferencias de Otoño que organiza la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha con una charla en la que ha explicado el trabajo realizado por su centro académico para adaptar los estudios a la nueva normativa europea, el punto en el que se encuentran y los pasos que aún tienen que dar.
La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto el Ciclo de Conferencias de Otoño 2008-2009 con una charla del subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, Ángel Grediaga, en la que ha informado de las acciones realizadas y previstas por su centro académico en relación a los nuevos planes de estudio.
Grediaga ha expuesto a alumnos y profesores de la Escuela Superior de Informática lo hecho por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante desde el curso 2003-2004 hasta la actualidad y ha explicado los procesos que se deben llevar a cabo a partir de ahora para diseñar los nuevos títulos de Grado atendiendo al Espacio Europeo de Educación Superior, a la normativa española, a la de la Comunidad Valenciana y a la de la propia institución académica.
El subdirector de la EPS de la Universidad de Alicante ha destacado el esfuerzo que está realizando el centro académico, un esfuerzo y un trabajo que ha asegurado se extiende al resto de centros universitarios de todo el país, incluidos, ha enfatizado, la propia Escuela Superior de Informática, ya que "el diseño de un nuevo plan de estudios no se puede improvisar. Requiere de la participación de toda la comunidad universitaria y tiempo".
Esta es la primera de una serie de conferencias previstas por la Escuela Superior de Informática hasta el 18 de diciembre en las que se planteará una reflexión sobre el proceso de la adaptación de los estudios de Ingeniería Informática al Espacio Europeo de Educación Superior. En los próximos encuentros se contará con la participación de la Universidad Carlos III y del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de noviembre de 2008