Podrán participar estudiantes de ADE, Derecho, Relaciones Laborales y segundo curso de Bachillerato de los institutos de Ciudad Real y Miguelturra

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organiza un concurso de bolsa con el ánimo de despertar en los alumnos el interés por temas financieros

06/11/2008

06/11/2008

Los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Relaciones Laborales y los de segundo curso de Bachillerato de los institutos de Ciudad Real y Miguelturra tendrán la oportunidad de realizar operaciones de inversión ficticias y conocer más de cerca el mercado financiero a través del concurso de bolsa que ha organizado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real y de Renta 4. El juego permitirá a los participantes realizar simulaciones de bolsa, hacer un seguimiento de la cartera y del mercado, entre otras acciones.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, en colaboración con la Sociedad de Valores Renta 4, ha organizado un concurso de bolsa dirigido a los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales y a los de segundo curso de Bachillerato de los institutos de Ciudad Real y Miguelturra con el objetivo de que, de una forma divertida, aprendan cómo es el trabajo que desarrollan los profesionales del ‘parqué’ y conseguir despertar en ellos el interés por los temas financieros.
Los alumnos participantes en el juego dispondrán de un presupuesto ficticio de 100.000 euros con el que podrán comprar y vender acciones del mercado continuo español, y estarán en todo momento informados de cada una de las operaciones realizadas y de la rentabilidad adquirida. Aquí los concursantes se enfrentan a un importante reto dado la actual situación de inestabilidad de los mercados financieros. La tendencia actual del mercado puede considerarse bajista y, por lo tanto, el reto está en obtener rentabilidades positivas del capital invertido, llegando así a tomar conciencia de los riesgos inherentes a la inversión bursátil.
El concurso, del que son responsables los profesores Pedro Gento Marhuenda, Ángel Millán Campos y Jesús de Paz Martín, está dividido en dos fases. La primera dará comienzo el lunes 10 de noviembre y se prolongará hasta el día 21 de este mismo mes, llegándose a celebrar de forma simultanea entre los universitarios y los alumnos de Secundaria. Los cinco participantes de cada uno de los grupos que obtengan una mayor rentabilidad en sus movimientos inversores recibirán un reproductor MP4, un diploma acreditativo y, además, pasarán a la siguiente fase que se celebrará entre el 1 y el 12 de diciembre. A esta última accederán los 25 primeros alumnos finalistas de los institutos y de la propia Facultad.
El alumno que concluya el juego habiendo obtenido las mayores ganancias tras las inversiones realizadas recibirá un ordenador portátil. El segundo y tercer premiado se llevarán un equipo Hi-Fi y una cámara de fotos digital, respectivamente
Los interesados en conocer las bases del concurso y darse de alta en el mismo podrán hacerlo hasta el próximo día 11 de noviembre en la página web www.bolsainternet.com/UCLM/ y en www.bolsainternet.com/creal/ para los alumnos de la Facultad de Derecho y de los institutos, respectivamente.
Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actividades propuestas por el área de Economía Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a sus alumnos para fomentar el interés y el estudio por todos aquellos temas relacionales con los mercados financieros y que se suma al seminario sobre Análisis Técnico que recientemente impartió el experto de Renta 4 Eduardo Faus Ipiña.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de noviembre de 2008