El ciclo arranca el día 20 de noviembre en la Facultad de Letras

19/11/2008

El grupo Jazz Around Brasil abre la III edición de Universijazz

19/11/2008

El jazz vuelve por tercer año consecutivo a la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de la mano del ciclo Universijazz, una iniciativa impulsada por el propio centro académico y patrocinada por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y de Cooperación Cultural y Cruzcampo. El grupo Jazz Around Brasil será el encargado de abrir esta actividad mañana 20 de noviembre.

El grupo Jazz Around Brasil abrirá el jueves, 20 de noviembre, la tercera edición del ciclo Universijazz, una iniciativa impulsada por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y la empresa Cruzcampo.
El concierto de este quinteto será el primero de las seis actuaciones en directo que incluye el ciclo y que, como ya viene siendo habitual, se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Letras a lo largo del curso académico 2008-2009, excepto el mes de diciembre, a las 20.00 horas. Con esta actividad, la organización pretende contribuir a mantener la cultura de la música en vivo en la ciudad y acercar este género musical a los universitarios y a la sociedad en general.
Jazz Around Brasil es un grupo integrado por Giuliano Pereira (autor, saxos y flauta), Arturo Lledó (autor y guitarras), Diego Ebbeler (autor y piano), Carlos Sánchez (autor y bajo) y Valentín Iturat (autor, arreglos y batería), que recoge la influencia de Brasil y países de alrededor.
El quinteto interpreta piezas originales en las que mezcla ritmos afro-brasileiros, armonías de jazz y melodías que dan como resultado una música "fresca y oxigenada".
El segundo de los conciertos ya programados para el mes de diciembre contará con la actuación de Marambia, un grupo de música brasileña, y del quinteto de jazz liderado por el guitarrista ciudadrealeño Mariano Valdayo.
Todas las actuaciones son gratuitas y están abiertas al público en general.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de noviembre de 2008