El responsable de Análisis Técnico de Renta 4 ha impartido un seminario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Eduardo Faus: "El mercado actual no está respondiendo a las expectativas creadas por los análisis económicos"

04/11/2008

04/11/2008

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha celebrado un seminario sobre Análisis Técnico con vistas a fomentar el interés y el estudio de todos aquellos temas relacionados con los mercados financieros. El seminario, organizado por el área de Economía Financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido impartido por el responsable de Análisis Técnico de Renta 4, Eduardo Faus Ipiña, quien ha hablado de la situación económica actual.

El responsable de Análisis Técnico de Renta 4, Eduardo Faus Ipiña, ha explicado a los alumnos de Teoría de Carteras de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real en qué consiste el análisis técnico, una herramienta muy utilizada por los profesionales del ámbito bursátil que permite predecir las futuras tendencias en el precio de los activos financieros, en base al análisis gráfico de la evolución de los precios financieros.
Faus Ipiña, que ha impartido un seminario sobre Análisis Técnico en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real organizado por el área de Economía Financiera de la UCLM, ha indicado que el análisis técnico es un complemento más a tener en cuenta por los ciudadanos a la hora de tomar una decisión para invertir en bolsa, que se une al análisis macroeconómico y fundamental.
No obstante, en tiempos "difíciles para la economía española y mundial", Faus Ipiña ha advertido que el "mercado no está respondiendo a las expectativas que están creando los análisis técnicos, fundamental y macroeconómico", pero ha asegurado que "estamos viviendo un momento coyuntural, asistiendo a ventas forzosas para hacer frente a la liquidez de mercado y cuando éste pase de nuevo empezaremos a ver donde está el valor en el mercado y donde están las oportunidades de inversión".
Eduardo Faus Ipiña ha estado acompañado durante la ponencia por Pedro Gento, profesor de Economía Financiera de la UCLM, quien ha explicado que esta actividad pretende "aproximar a los alumnos la parte práctica de la asignatura de Teoría de Carteras, para que conozcan de cerca cómo se realiza un análisis de mercado" y así fomentar el interés y el estudio por todos los temas relacionados con los mercados financieros.
En este sentido, Gento ha recordado que ya el año pasado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organizó unas jornadas sobre bolsa y mercados financieros que contaron con la participación de un numeroso grupo de estudiantes.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2008