El rector recogerá el trofeo y el diploma de manos del presidente del gobierno regional

La UCLM recibirá el 27 de mayo el Premio a la Calidad y Medio Ambiente otorgado por la Cámara de Toledo

19/05/2008

19/05/2008

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, recogerá el próximo 27 de mayo el Premio a la Calidad y Medio Ambiente otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas por tener entre sus objetivos "la promoción y el fomento de la calidad empresarial y gestión medioambiental".

La transformación de la antigua ciudad industrial en campus universitario se ha llevado a cabo en la última década con criterios de sostenibilidad y respeto a la arquitectura tradicional.
En la actualidad, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo la UCLM imparte las licenciaturas en Ciencias del Deporte, Ciencias del Medio Ambiente y primer ciclo de Ciencias Químicas; diplomaturas en Enfermería, en Fisioterapia y en Magisterio (cinco especialidades), e Ingeniería Técnica Industrial. Asimismo está prevista la implantación en el Campus de Toledo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones Arquitectura y Traducción e Interpretación.
El recinto acoge además el Instituto de Ciencias Ambientales (ICAM), adscrito a la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente, y la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Próximamente albergará también el Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares.
Actualmente, la comunidad universitaria del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas está integrada por 3.200 alumnos, unos 300 docentes e investigadores y 80 trabajadores de administración y servicios.
Esta tarde, los nueve galardonados en la XXI Edición de los Premios Cámara de Comercio han posado en Toledo con su presidente, Fernando Jerez.
Toledo, 19 de mayo de 2008