En un acto presidido por el rector, el consejero de Educación y el presidente de la entidad financiera

Entregados los Premios CCM a los Mejores Expedientes y Mejores Proyectos Fin de Carrera del curso 2006-2007

08/05/2008

08/05/2008

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, el consejero de Educación, José Valverde; y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, han entregado hoy Premios CCM a los Mejores Expedientes y a los Mejores Proyectos Fin de Carrera correspondientes al curso 2006-2007, en un acto al que también asistieron los universitarios que el próximo curso disfrutarán de una beca Erasmus con el apoyo de la entidad financiera y de la Junta de Comunidades. Los 86 alumnos galardonados (58 a los mejores expedientes y 28 a los mejores proyectos fin de carrera) han recibido un diploma y un premio en metálico de 800 euros.

En relación con estas distinciones, el rector afirmó que el doble reconocimiento al trabajo realizado por estos alumnos, académico y económico a través de la aportación de CCM, es el "vehículo mediante el que toda la sociedad reconoce a los mejores individuos, a los más aplicados". Según indicó, estos "son un referente y representan el orgullo colectivo de la comunidad universitaria".
Martínez Ataz manifestó asimismo que el Programa Erasmus es "intrínsecamente bueno porque favorece la formación integral de los universitarios", si bien "hemos de perfeccionarlo y enriquecerlo, entre otras cosas, con una oferta más completa de universidades para que los estudiantes puedan elegir con mayor grado de eficacia y aprovechamiento". El rector destacó que las becas Erasmus permiten adquirir perspectivas laborales fuera de lo local y ver cómo se organiza la educación superior en otros países, pero sobre todo aportan "el valor de lo intangible". "Al final preparamos individuos más capaces, con mas iniciativa, capaces de resolver los problemas a sí mismos y a los otros, y eso es intrínsecamente bueno en una sociedad basada en el aprendizaje y en la capacidad de aprender", afirmó.
Por su parte, el presidente de CCM indicó que esta iniciativa permite "dar sentido a nuestro trabajo pudiendo colaborar con muchos proyectos y personas, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos y clientes". Hernández Moltó felicitó a los universitarios y a sus familias recalcando que se trata de "un acto de justicia a un colectivo, el de la gente que más ha trabajado, ya que es importante, en los tiempos que corren, valorar el esfuerzo de las personas".
La última intervención corrió a cargo del consejero de Educación, quien subrayó la "calidad" y el "europeísmo" como valores del acto celebrado hoy. "Son dos notas que tienen mucho que ver con lo que la Universidad tiene entre manos, conseguir la mejor calidad en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior", explicó Valverde. El consejero indicó también que el reconocimiento a los mejores expedientes y a los mejores proyectos de fin de carrera, así como el apoyo prestado por CCM a los estudiantes Erasmus "es un buen símbolo para poner de relieve los logros de la UCLM, logros que se cifran en ser una Universidad consolidada que además se permite la posibilidad de hacer una ampliación con todas las garantías".
En la entrega de premios y diplomas también estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López; el delegado del rector para Relaciones Internacionales y Cooperación, Porfirio Díaz, y el director de la Obra Social y Cultural de CCM, Martín Molina.
Toledo, 8 de mayo de 2008