Gracias al convenio de la UCLM con la Junta de Comunidades de C-LM

30/05/2008

La Escuela Politécnica de Cuenca acoge la campaña de contrastes de laboratorios

30/05/2008

La Escuela Politécnica de Cuenca ha acogido durante la última semana del mes de mayo la campaña de contrastes entre laboratorios de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que con anterioridad se ha celebrado en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.
Estos dos centros son los encargados de ejecutar un proyecto que se divide en dos partes. Una primera que se ha celebrado en mayo y otra que tendrá lugar el 12 de septiembre (Escuela de Caminos) y el 6 y 7 de octubre (Politécnica). Gracias a este convenio, tanto la Escuela de Caminos como la Escuela Politécnica elaboran un protocolo de tareas, así como la coordinación de todas las actividades necesarias para la buena ejecución de la campaña.
Los objetivos que persiguen son, entre otros, mejorar el conocimiento sobre la precisión de los diferentes métodos de ensayo y permitir al organismo acreditador conocer y evaluar la situación de cada laboratorio respecto al conjunto de los participantes como parte del procedimiento técnico inherente a la concesión de la acreditación solicitada o la continuidad de la misma.
Asimismo, dentro de la planificación de actuaciones recogidas en el convenio, se incluye la programación de dos planes de ensayos de contrastes interlaboratorios que se pretende realizar con periodicidad anual.
Esta colaboración comprende tanto la realización de las actuaciones previas a la concesión de la acreditación como las posteriores de seguimiento que den lugar. Además, lleva aparejada los trabajos de inspección que consisten en la verificación de los requisitos exigidos a los laboratorios. Un convenio suscrito por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en virtual del cual la Universidad regional acredita laboratorios de ensayo para el control de calidad de las edificaciones. Con ello, la UCLM contribuye a que se cumpla la normativa española y europea a este respecto y, por tanto, a la excelencia de las construcciones de la región.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 28 de mayo de 2008