Cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce, en las modalidades de kárate, atletismo y triatlón

Importantes resultados de los deportistas de la UCLM en los campeonatos de España universitarios

13/05/2008

13/05/2008

Los deportistas de la Universidad de Castilla-La Mancha lograron un total de cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en los diferentes campeonatos de España universitarios, disputados durante el pasado fin de semana en Madrid.

El resultado más brillante corrió a cargo del karateca del campus de Toledo Álvaro Jiménez Carmona, que se proclamó campeón de España en Kumite (-60 Kg.), lo que puede posibilitarle para formar parte del equipo español que tomará parte en el Campeonato del Mundo Universitario.
En atletismo, Juan José Gualo volvió a demostrar el buen estado de forma por el que atraviesa y con una gran remontada en los últimos metros de la prueba de 5.000 m.l. obtuvo la segunda plaza colgándose así la medalla de plata.
Por su parte el equipo de triatlón de la UCLM volvió a proclamarse subcampeón de España por segunda vez consecutiva en la prueba disputada el pasado día 11 en Madrid. Vicente Clemente, decimocuarto y Domingo J. Ramos, decimosexto, puntuaron en categoría masculina; mientras que Diana Zamorano, tercera y María Ortega duodécima lo hicieron en categoría femenina. También formaban parte del equipo Carmelo López, Raúl Magán y Gema García.
Cuatro medallas que se suman a las cinco obtenidas anteriormente, que permitirán a la Universidad de Castilla-La Mancha situarse en una importante posición final del medallero de los Campeonatos de España Universitarios 2008.
Gabinete de Comunicación UCLM