En un acto celebrado en la Escuela de Magisterio

13/05/2008

‘Madraza’ rinde homenaje a dos profesoras de la UCLM

13/05/2008

La Asociación por el Pueblo Saharaui ‘Madraza’ ha homenajeado a las profesoras de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, Charo Irisarri y Montse Hurtado, por su implicación con el mundo saharaui. Durante la celebración de este acto también fue homenajeado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara

La Escuela de Magisterio de Ciudad Real ha acogido un acto de homenaje a la labor que las profesoras Charo Irisarri y Montse Hurtado han realizado en el proyecto de ‘Prácticas Sáhara-Magisterio’.
El acto, enmarcado en ‘Semana por el Sáhara’, evento organizado por la Asociación Madraza, pretende conseguir familias de acogida para los miles de niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados saharauis.
‘Madraza’ intenta informar y concienciar acerca de la situación actual del pueblo saharaui desarrollando actividades en pro al sistema educativo saharaui y, en general, a toda la sociedad saharaui; elaborando y participando en programas de ayuda, recogida de alimentos, productos sanitarios, ropa, y sobre toso, material escolar; así como en el proyecto de ‘Vacaciones en Paz’.
Este proyecto de ‘Vacaciones en Paz 2008’ va a dar la oportunidad a que más de 800 niños de los campamentos saharauis, puedan tener un verano digno en alguna de las familias de acogida que esta asociación busca.
Por eso, ‘Madraza’ apuesta de una forma cultural, vistosa y sobre toda distinta se diera a conocer el conflicto del pueblo saharaui y se invitara a las familias a acoger algún niño.
Asimismo, también se ha reconocido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, por hacer posible que cada año varias decenas de alumnas puedan cumplir el suelo de hacer lo que más les gusta, enseñar en los campos saharauis.
La Asociación por el Pueblo Saharaui ‘Madraza’ es una agrupación no lucrativa nacida a partir del primer viaje que la E.U. de Magisterio de Ciudad Real realizó en convenio con la Diputación de Ciudad Real, durante el programa de Prácticas de Enseñanza en 2003.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 13 de mayo de 2008