Conferencia en el Aula Universidad Cultural Abierta

16/05/2008

La UCLM incide en las ‘Últimas tendencias en Ciencia y Cocina’

16/05/2008

Pere Castells, responsable del departamento de Investigación Gastronómica y Científica de la Fundación Alicia, ofrece en el Aula Universidad Cultural Abierta la conferencia ‘Ultimas tendencias en Ciencia y Cocina’

El Aula Universidad Cultural Abierta acoge el 16 de mayo a partir de las 19.30 horas la conferencia de Pere Castells, responsable del departamento de Investigación Gastronómica y Científica de la Fundación Alicia, ‘Últimas tendencias en Ciencia y Cocina’.
La Fundación Alicia es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Cuenta además con una clara vocación social con el objetivo de promover una buena alimentación.
Asimismo, Alicia pretende ser un núcleo de relevancia internacional en el ámbito de la investigación aplicada a la gastronomía de excelencia. Un referente que consiga crear conciencia sobre la importancia de la alimentación como hecho cultural y como factor educativo. Un lugar donde se generan ideas y experiencias innovadoras sobre alimentación y cocina, además de una experiencia sensorial y estimulante, que combine tradición e innovación para todos sus usuarios y visitantes.
Creada por la Generalitat de Catalunya y Caixa Manresa, cuenta con un Consejo Asesor presidido por el chef Ferrán Adriá y con el asesoramiento del cardiólogo Valentí Fuster.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 16 de mayo de 2008