Un profesor de la UCLM, distinguido con la Placa de la Universidad cubana de Pinar del Rio

06/05/2008

06/05/2008

El profesor de Ecología Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM- Jorge de las Heras ha sido distinguido con la placa de la Universidad de Pinar del Río (Cuba), en un acto que estuvo presidido por el rector de la institución académica, Erasmo Ares, el pasado 23 de abril. Este reconocimiento, que se ha celebrado dentro de los actos de trigésimo quinto aniversario de la creación de dicha universidad, se concede a aquellas instituciones, organismos y organizaciones, así como a personalidades que han contribuido de forma significativa y sostenidamente al desarrollo de la Educación Superior cubana y en especial a la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca".

Desde hace diez años, el profesor Jorge de las Heras lleva colaborando con distintos grupos de investigadores de la Facultad de Forestal de Pinar del Río en proyectos de investigación relacionados con restauración forestal después de incendios en bosques tropicales. Fruto de dicha colaboración ha sido la elaboración de varias tesis doctorales así como la publicación de distintos artículos científicos en revistas de impacto.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de mayo de 2008