El rector de la UCLM asistirá a la inauguración del acto

El Paraninfo de Albacete acogerá el Día para Emprender en Castilla- La Mancha

19/05/2008

El Paraninfo de Albacete acogerá el Día para Emprender en Castilla- La Mancha

19/05/2008

Bajo el lema Tu idea, tu empresa, El Paraninfo universitario del Campus del Albacete acogerá el próximo miércoles, 21 de mayo, con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha –UCLM-, Ernesto Martínez Ataz y del consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz- Salazar, la inauguración del Día para emprender en Castilla-La Mancha. Una jornada, que está organizada por la UCLM; La Junta de Comunidades de C-LM; la Factoría de Emprendedores; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y los fondos FEDER, con el objetivo de poner a disposición de los más jóvenes toda la información y las herramientas necesarias para incentivar la cultura emprendedora. La jornada estará formada por conferencias, talleres, stands informativos, actividades lúdicas y de animación, zonas de exposición, y regalos, entre otras actividades.

Tras el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 11.00 en el Paraninfo universitario, el resto de la jornada se desarrollará en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz, comenzando, a las 12.00 horas, con la celebración de una mesa redonda titulada Dificultades y éxito del emprendedor en la puesta en marcha de su negocio, que estará moderada por el director regional del diario La Tribuna, Guillermo Alonso Balbás, y en la que participarán la fundadora y gerente de la empresa Reciclaje Cuenca, Ana Asunción Blasco Lahiguera, el consejero delegado de la empresa Tito Bluni, Javier Huerta Nicolás; y la fundadora de la empresa SIN (Serigrafía y personalización), María Isabel Parra Cogollos.
Paralelamente a las sesiones de mañana, a las 12.30 horas, se realizarán tres talleres prácticos. El primero, destinado a los niños, Cuentos para emprender: Aprende a emprender desde el colegio, dinamizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios -AJE-CLM-. El segundo taller Emprender desde la discapacidad, dirigido a las personas discapacitadas, estará a cargo del grupo FUNDOSA, y, por último, un tercer taller para estudiantes de Educación Secundaria, Experiencia INNOVAJUNIOR, a cargo de los Centros Europeos de Empresas e Innovación -CEEI´s-.
La sesión de tarde, que también contará con distintos talleres paralelos, se reanudará a las 15.30 horas con la ponencia Oportunidades en la Universidad para crear tu empresa, que expondrá el catedrático de Organización de Empresas de la ULCM Juan José Jiménez Moreno. A continuación, será el turno para el fundador de la empresa Coronel Tapiocca, Roberto Alcalde, que intervendrá con la conferencia Lo que nadie te enseña a la hora de emprende, para, seguidamente, proceder a la entrega del Premio Emprendedor XXI 2008 de C-LM, y posterior clausura de acto.
La Jornada, patrocinada por CCM, Iberdrola y la Caixa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete; el Instituto de la Mujer; la Cámara de Comercio; AJE; el Instituto Español de Comercio Exterior –ICEX-; la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha -CECAM-; el Instituto de Promoción Exterior y el Instituto de Finanzas de CLM; el Parque Científico y Tecnológico, la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social –FECMES-; la Sociedad para el Desarrollo de C-LM -SODICAMAN-; la Agencia de Captación de Inversiones de la región; la Federación de Centros Tecnológicos de España –FEDIT-; el Consejo Local de la Juventud, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete, la revista Emprendedores; y Fundosa Social Consulting.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de mayo de 2008