En una sesión en la que Carmen Oliver y Ángel Felpeto han tomado posesión como nuevos miembros del Consejo

El Consejo Social aprueba la propuesta del gobierno regional sobre nuevas titulaciones para la UCLM en los mismos términos que el Consejo de Gobierno de la Universidad

09/05/2008

09/05/2008

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha –UCLM-, reunido en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Luzón y del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado la propuesta sobre nuevas titulaciones para Universidad regional, anunciadas por el gobierno castellano-manchego, en los mismos términos efectuados por el Consejo de Gobierno de la institución académica. Además, el Consejo ha ratificado el proceso de elaboración de las nuevas titulaciones de Grado, en una sesión plenaria en la que han tomado posesión como nuevos miembros del órgano colegiado Carmen Oliver Jaquero, alcaldesa de Albacete, y Ángel Felpeto Enríquez, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo.

El Consejo Social en pleno ha aprobado hoy, en los mismos términos que el Consejo de Gobierno de la UCLM, la oferta de nuevas titulaciones efectuada por el gobierno de Castilla-La Mancha para todos los Campus de la Universidad regional. Dicha propuesta incluye la ampliación de Medicina, y la implantación de las enseñanzas conducentes a obtención de las titulaciones de Telecomunicaciones y Farmacia en Albacete; Medicina y Psicología en Ciudad Real; Periodismo y Turismo en Cuenca; Arquitectura y Traducción e Interpretación en Toledo; y Enfermería e Informática en Talavera de la Reina.
De igual forma, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha dado el visto bueno al proceso de elaboración de las nuevas titulaciones de Grado, después de que el Consejo de Gobierno de la institución académica ratificara el Reglamento para el diseño, elaboración y aprobación de los planes de estos estudios. El documento tiene por objeto establecer el proceso que se debe seguir en la UCLM para configuración de los planes de estudios de las titulaciones oficiales de grado, así como su estructura, de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en las normas aplicables por el Estado, la Comunidad Autónoma y los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El Consejo Social ha aprobado, además, el Plan anual de actuaciones destinado a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria a fin de promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la UCLM.
Durante el pleno también se ha procedido a la toma de posesión de Carmen Oliver Jaquero, alcaldesa de Albacete; y de Ángel Felpeto Enríquez, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, como nuevos miembros del Consejo Social, en representación de la Federación de Municipios y Provincias de la región.
Por último, esta convocatoria plenaria ha dado el visto bueno a fomentar el establecimiento de relaciones entre la Universidad y sus antiguos alumnos y alumnas, con el fin de mantener los vínculos, así como potenciar las acciones de mecenazgo a favor de la institución académica.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 9 de mayo de 2008