Gracias a la muestra fotográfica del conquense Álvaro Jiménez

La situacion educativa de Guatemala, expuesta en la E.U. de Magisterio de Cuenca

04/03/2008

04/03/2008

La exposición fotográfica Los retos de la educación en el Tercer Mundo de Alvaro Jiménez pone a disposición de alumnos, profesorado y del público en general, una veintena de fotografías de su experiencia en centros educativos de Guatemala durante el pasado mes de agosto gracias al programa Jóvenes Cooperantes

La Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, acoge hasta el 14 del presente mes, la exposición fotográfica Los retos de la educación en el Tercer Mundo del conquense Álvaro Jiménez.
Este joven diplomado en Magisterio pone a disposición de alumnos, profesorado, y del público en general, una veintena de fotografías que intentan plasmar y recoger su experiencia en diferentes centros educativos de Guatemala el pasado mes de agosto gracias al programa Jóvenes Cooperantes.
La exposición evoca a las dificultades a las que países con grandes problemas como Guatemala tienen que ir superando en educación. De ahí que en este trabajo se pueda observar, entre otros asuntos, la situación real educativa en estos centros, la actuación de los cooperantes, o la propia formación del profesorado en la zona de voluntariado.
Una muestra visual que se ve complementa por un DVD compuesto por más de cincuenta fotos que se ofertarán en dos charlas-coloquios en las que el propio Jiménez ofrecerá su particular punto de vista de cómo se encuentra el sistema educativo de este país. "La idea es que se tenga conciencia de cómo está la educación fuera de nuestro país y que se tenga la oportunidad de conocer casi de primera mano la situación de naciones menos desarrolladas que la nuestra".
Un documento visual que parte con el objetivo de sacar el máximo provecho posible al material obtenido durante este mes. Por ello, Jiménez pretende dar a conocer que "nadie sobra en la educación" en estas charlas-coloquios en las que se podrá disfrutar a las 11:30 horas y a las 19:30 horas el próximo 12 de marzo de un debate basado en la educación y en la que se podrá disfrutar del DVD ofrecido por este joven cooperante. Todo esto un día antes para poder embarcarse en un nuevo proyecto de Jóvenes Cooperantes.

Gabinete de Comunicación. Cuenca, 4 de marzo de 2008.