En la categoría de Bachillerato

14/03/2008

El IES Herminio Almendros de Almansa lidera la Olimpiada de Informatica

14/03/2008

El objetivo de estas Olimpiadas es promocionar la informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. En la presente edición, el número de equipos finalmente inscritos en las distintas competiciones asciende a 124, más del doble de los inscritos en la anterior

Las segundas pruebas de las Olimpiadas de Informática para estudiantes de secundaria correspondientes a las competiciones de Olimpiada para Bachillerato y Olimpiada para Ciclos Formativos han finalizado.
Tras la realización de las primeras pruebas, los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones de la Olimpiada Informática en la categoría de Bachillerato son: BSOD, del IES Herminio Almendros de Almansa con 200 puntos, Aversi, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel, con 196 puntos; Rocaro, del IES Ojos del Guadiana de Damiel con 196 puntos; y Nomuna; del IES Ojos del Guadiana de Daimiel con 196 puntos.
En cuanto a la categoría de Ciclos Formativos, los cuatro equipos que marchan en cabeza de la clasificación a la conclusión de las primeras pruebas son: Los Balandres Net, del IES Virrey Morcillo, de Villarrobledo con 171 puntos, Solinux, del IES Azarquiel, de Toledo con 170,3 puntos; F1-Ayuda, del IES Virrey Morcillo, de Villarrobledo con 123.14 puntos; y Asi2_Escultor José Luis Sánchez de Almansa con 122.19 puntos.
El objetivo de estas Olimpiadas, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, es promocionar la informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, y que en dicho certamen pueden participar equipos formados por alumnos matriculados en Bachillerato o en Ciclos Formativos en cualquier instituto de Enseñanza Secundaria de la región. En la presente edición, el número de equipos finalmente inscritos en las distintas competiciones asciende a 124, más del doble de los inscritos en la anterior.
El resto de pruebas de estas dos competiciones continuarán desarrollándose a lo largo de curso académico a través de Internet, salvo la prueba final, que realizarán de forma presencial, en los laboratorios de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, los equipos mejor clasificados a la conclusión de las anteriores pruebas. Cabe destacar que las pruebas on-line permiten que los alumnos no tengan que hacer desplazamientos para participar en esta competición, a menos que lleguen a la prueba final. Además, la organización de las Olimpiadas, también a través de Internet, ha puesto a disposición de los participantes diverso material de ayuda para la preparación de las pruebas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de marzo de 2008