La iniciativa se desarrolla en nueve localidades conquenses

El VII premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales recae en el proyecto Ludomóvil

09/06/2008

09/06/2008

El jurado del VII premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales, convocado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social y la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, ha resuelto conceder el premio de esta edición al proyecto Ludomóvil. Dirigido a jóvenes de entre 3 y 12 años ofrece una nueva oferta educativa a pueblos de la provincia conquense que carecen de ludotecas

El VII premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales, convocado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, ha recaído en el proyecto Ludomóvil, por lo que de acuerdo con las bases del certamen, éste será premiado con 2.000 euros y su galardón será publicado en la Revista Digital Bits.
Éste, tiene en cuenta las múltiples formas actuales de familia y desarrolla su intervención dentro de la lógica de la interculturalidad. Desarrollado en las localidades de Belinchón, Carrascosa del Campo, Villarta, El Herrumbrar, Carrascosa de Haro y Villaescusa de Haro, Minglanilla, Puente de Vadillos y Cañizares, supone un compromiso de los profesionales por dar sentido humano a la intervención social y promover los derechos humanos y el desarrollo de nuestra sociedad.
Dirigido a jóvenes comprendidos entre 3 y 12 años, entre los objetivos del proyecto se encuentran: acercar el juego a las poblaciones que carecen de ludotecas, ofrecer un recurso social, cultural y educativo para que los jóvenes creen su propio espacio de ocio, favorecer el desarrollo intelectual y socioafectivo a través del juego, facilitar a padres y madres recursos para que participen en el ocio de sus hijos, recuperar juegos tradicionales y favorecer el desarrollo integral de los más pequeños a través del juego.
En el jurado de esta VII edición, presidido por el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, han participado la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelines Martínez, profesores de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y profesionales expertos en la intervención social.
El jurado, cuyo propósito es estimular la creatividad y fomentar una mayor participación y compromiso cívico, ha tenido en cuenta el carácter innovador de los proyectos, capacidad para promover la participación y los Derechos Humanos, capacidad para atraer recursos externos, impacto social y su utilidad para la aplicación en otros ámbitos.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 9 de junio de 2008