Facilitará el proceso de verificación futura de las titulaciones del Centro por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

Constituido el Comité de Asesores Externos de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete

12/06/2008

12/06/2008

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete cuenta, desde el pasado 9 de junio, con un Comité de Asesores Externos cuyo objetivo será analizar y supervisar las acciones que emprende la Facultad con el propósito de asesorar a la misma en el proceso de mejora continua que tiene implantado. Con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el decano del Centro, el Comité quedó constituido tras la reunión que mantuvieron algunos de los miembros que forman parte del mismo y que representan a las instituciones públicas, al sector empresarial y al conjunto de egresados de la Facultad.

Con el objeto de favorecer la mejora de las titulaciones vinculadas con la gestión económica y empresarial impartidas en Albacete, y garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma, el equipo de Dirección de esta Facultad ha considerado necesario establecer un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) específico para el Centro y avalado por el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con dicho sistema se pretende que los responsables de la enseñanza dispongan de un sistema de gestión que permita analizar el desarrollo de su actividad y los resultados alcanzados, de tal forma que posibiliten la definición e implantación de acciones de mejora continua de la calidad, con la participación de todos los implicados.
A través de este comité de asesoramiento se pretende potenciar un complemento, para la gestión específica de la Facultad, de las funciones desempeñadas por el propio Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha,
En consecuencia, se trata también de facilitar el proceso de verificación futura de las titulaciones impartidas en el Centro por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Sin perjuicio de una posible ampliación de titulaciones que se puedan producir a medio plazo, las que seguirá ofertando esta Facultad son Economía y Administración y Dirección de Empresas.
Dicho Comité está constituido por representantes de las instituciones públicas, cuyos miembros son Domingo Gil del Gallego, por parte de la Administración Local; Emiliano Rodríguez Moreno, representando a la Administración Provincial; Modesto Belinchón Escudero, en nombre de la Administración Autonómica, y Manuel González Ramos, como representante de la Administración Estatal.
También forman parte del Comité representantes de empresarios y profesionales: Pedro Arcos Galiano, director financiero de Arcos S.A; Pedro Conejero Gandia, director de Transportes Caudete S.A; José Luis García Navarro, director general de Auno; José Manuel Martínez García, director de Eiffage Energía, y el jefe de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán.
A éstos hay que sumar otros cuatro miembros que representan al conjunto de egresados de la Facultad: Fernando Córcoles Morales, gerente de Horticoalba; Eugenio Roldán Gil, adjunto consejero delegado de Moreno y Roldán CYP, S.L.; y Luis Quintín Villamayor Martín, responsable de Comercio Exterior del Instituto de Promoción Exterior de la JCCM
Las funciones básicas del Comité pasan por definir y analizar las necesidades de los empleadores, egresados y sociedad en general; Asesorar e impulsar a la Facultad en un compromiso de mejora continua, así como en la implantación de un sistema de acciones correctivas y preventivas necesarias; Controlar y revisar, de forma periódica, las actuaciones del Centro y sus resultados; Proponer actuaciones; Fomentar las relaciones entre la Facultad y la sociedad, así como las acciones de mecenazgo a favor de la institución académica.
Las conclusiones e informes que se emitan en las reuniones con el Comité, deberán ser aprobadas por mayoría de los integrantes de dicho Comité, quienes tendrán derecho de voz y voto; los asesores invitados solo tendrán derecho a voz.
Las reuniones que mantendrá el equipo de Dirección del Centro con el Comité de Asesores Externos tendrán una periodicidad mínima de una vez por semestre, siendo convocadas por el decano de la Facultad, que las presidirá.
.
Albacete, 12 de junio de 2008