Asimismo, se han reunido para concretar líneas futuras de colaboración en materia de I+D+i

La OTRI traslada a la Red Eléctrica Española las líneas de investigación de la UCLM

02/07/2008

02/07/2008

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam) han organizado una jornada técnica con Red Eléctrica Española (REE) en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.
El objeto de esta reunión ha residido en las líneas de colaboración y diálogo que los investigadores de la UCLM han trasladado a REE, así como el hilo investigador interesante para la compañía de cara a su futuro plan estratégico de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) para identificar áreas comunes de investigación colaborativa.
En la primera toma de contacto los investigadores de la Universidad regional han explicado sus principales líneas de investigación y de interés para REE. A continuación, los representantes de REE presentaron los objetivos estratégicos y actuaciones tecnológicas clave que, en materia de I+D+i, tiene planificada la empresa. Asimismo, en el debate los asistentes han acordado un programa de actuación conjunta para poner en marchas las próximas actuaciones a realizar en I+D+i colaborativa.
Los investigadores de la UCLM que han participado en la reunión han sido: Javier Contreras, Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos; José Manuel Arroyo y José Manuel Pastor, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones; Miguel Ángel Arranz, Departamento de Física Aplicada; y Emilio Gómez Lázaro, director del Instituto de Energías Renovables.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 2 de julio de 2008