El 100% de los estudiantes de la Facultad puede optar por estas prácticas

Más de setenta y cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales inician sus prácticas en empresas

09/07/2008

09/07/2008

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca han iniciado las prácticas en empresas e instituciones de la provincia conquenses que realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. La buena acogida que año tras año tiene este programa ha facilitado que estos alumnos comiencen a poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus respectivas titulaciones

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales) han iniciado sus prácticas en empresas e instituciones de la provincia que realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.
La decana de la Facultad, María Ángeles Zurilla, tras recibir a los alumnos beneficiarios, ha manifestado que "la buena acogida que año tras año tiene por parte de las empresas conquenses la convocatoria que se realiza desde la Facultad de Ciencias Sociales para que reciban a estudiantes en prácticas garantiza que el 100 por cien de los titulados haya tenido un primer contacto empresarial antes de finalizar sus estudios".
Más de 75 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la undécima edición de un programa que se organiza en colaboración con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Relaciones con Empresas de la UCLM, han comenzado su periodo formativo en entidades financieras, asesorías, despachos de abogados, mutuas…Inserción laboral que les ayudará a integrarse en las tareas de dirección, financiación, contabilidad, organización, gestión, asesoría o contratos, entre otras.
Por su parte, el vicedecano de Prácticas de la Facultad, Juan Antonio Mondéjar, ha destacado la importancia de esta experiencia para los estudiantes que comienzan a poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus respectivas titulaciones y también para las empresas que disponen del trabajo de futuros licenciados y diplomados.
Asimismo, ha indicado que este enriquecimiento que supone la iniciativa y el acercamiento a la realidad empresarial anima a consolidar y mejorar el funcionamiento de este programa año tras año.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 9 de julio de 2008