En su cuarta edición cuenta con 42 inscritos

Inaugurado el curso de verano ‘Sistemas de gestión en laboratorios y empresas químicas’

16/07/2008

16/07/2008

La IV edición del curso de verano ‘Sistemas de gestión en laboratorios y empresas químicas’ ha echado a rodar con el objetivo de introducir los principios actuales de la gestión de laboratorios y empresas químicas en temas claves como son la gestión de los sistemas de calidad, gestión medioambiental y seguridad y salud laboral. Una iniciativa organizada por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y la Facultad de Ciencias Químicas y que cuenta con un amplio y selecto grupo de profesores

El Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y la Facultad de Ciencias Químicas han organizado la IV edición del curso de verano ‘Sistemas de gestión en laboratorios y empresas químicas’ que se desarrolla en la propia Facultad de la Universidad regional el 16 y 17 de julio.
A diferencia de las tres ediciones previas (dos primeras en Puertollano), en esta edición se aborda los sistemas de gestión (calidad, medioambiente y salud laboral; además de la responsabilidad social corporativa de empresas y organizaciones) en laboratorios y empresas químicas.
Entre los objetivos de este curso, que cuenta con 42 inscritos, radica introducir los principios actuales de la gestión de laboratorios y empresas químicas en temas claves como son la gestión de los sistemas de calidad, gestión medioambiental y seguridad y salud laboral.
Durante estas dos jornadas se describirán las normas de la familia ISO 9000 (gestión de la calidad), ISO 19011 (auditorías de sistemas de gestión de la calidad y medioambiente), ISO 17025 (sistemas de gestión de la calidad y competencia técnica de laboratorios de ensayo y calibración), principios de buenas prácticas de laboratorio, modelo de excelencia EFQM (excelencia en la gestión y la calidad), familia de normas ISO 14000 (gestión ambiental), Real Decreto 374/2001 sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo, así como otra serie de documentos complementarios.
Un entramado normativo y documental que pretende que laboratorios y empresas alcancen un nivel cada vez más eficiente en su gestión, la optimización de los recursos y un mayor nivel de compromiso social.
Asimismo, durante estos dos días se contará con un amplio y selecto grupo de profesores, tanto del campo académico como de la empresa y laboratorios.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 16 de julio de 2008