Alrededor de una treinta de asistentes no faltaron a la llamada

Inaugurada la I Escuela Internacional sobre Procesos de Negocios e Ingeniería del Software

08/07/2008

08/07/2008

La I Escuela de Verano Internacional sobre Procesos de Negocios e Ingeniería del Software ha comenzado a rodar bajo la supervisión del Comité organizador y de los más de treinta asistentes que no han faltado a la cita. Desde el 8 de julio y hasta el 11 del mismo mes estas jornadas abordarán las distintas etapas de los ciclos de vida en la gestión de los Procesos de Negocio (PN) como el modelado, ejecución, medición y la mejora de los mismos

La I Escuela de Verano Internacional sobre Procesos de Negocio e Ingeniería del Software organizada por el grupo Alarcos ha comenzado a rodar en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real.
Durante cuatro jornadas (del 8 al 11 de julio) se abordarán las distintas etapas de los ciclos de vida en la gestión de los Procesos de Negocio (PN): modelado, ejecución, medición y mejora de los mismos.
A la treintena de asistentes que ha acudido a una cita que lleva gestándose alrededor de cuatro años se les proporcionará una visión detallada sobre las tendencias de investigación y desarrollo en el campo de los PN.
El presidente del Comité organizador de este evento, Félix Óscar García Rubio, ha señalado en el acto de inauguración que en estos días de convivencia se pretenderá establecer una relación entre el mundo de la informática y el de los Procesos de Negocio. Asimismo, el origen de estas jornadas radica en dar a conocer como toda organización basa su forma de trabajar en una gestión determinada de los Procesos de Negocio, ya sea a la hora de realizar actividades, emplear distintas herramientas….
La Escuela contará con la participación de reconocidos y prestigiosos profesores a nivel internacional y nacional expertos en el campo de los PN y su investigación como Christoph Bussler, Merced System, INC (Estados Unidos); Gerardo Canfora, Universidad de Sannio (Italia); Jorge Cardoso, SAP Researh CEC Dresde (Alemania); Jorge Coelho, presidente del instituto BPM (Portugal); Steffan Jablonski, University of Bayreuth (Alemania); Eugenio Zimeo, University of Sannio (Italia); y Bárbara Weber, Universidad de Innsbruck (Austria).
Cada uno de los ponentes impartirá una charla de cuatro horas de duración que versarán sobre los fundamentos de la Gestión de los Procesos de Negocio; modelado de Procesos de Negocio; sistemas de Gestión de Procesos de Negocio; y sobre la calidad de Procesos de Negocio.
Tras esta primera toma de contacto en Ciudad Real, desde la organización se quiere que en ediciones sucesivas, preferiblemente anuales, la sede de esta Escuela de Verano sea itinerante.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 8 de julio de 2008