El jurado le ha otorgado la ‘Mención Especial’ de este certamen en la categoría ‘Energía e Innovación Tecnológica’

El proyecto ‘Producción de biogás a partir de residuos de la industria cárnica’, distinguido en los premios ‘Cuarta Cultura’

07/07/2008

07/07/2008

El jurado de los premios ‘Cuarta Cultura’ ha distinguido al proyecto ‘Producción de biogás a partir de residuos de la industria cárnica’ con la Mención Especial en la categoría de ‘Energía e Innovación’ en la primera edición de estos premios regionales. El trabajo realizado por el grupo de Tecnología Química y Medioambiental del Itquima permite optimizar la obtención de biogás de alta calidad a partir de residuos generados por la industria cárnica capaz de producir energía eléctrica y técnica con el consiguiente ahorro de combustibles fósiles

Al proyecto ‘Producción de biogás a partir de residuos de la industria cárnica’ del grupo de Tecnología Química y Medioambiental del Itquima de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se le ha concedido la distinción ‘Mención Especial’ en la I edición de los premios regionales ‘Cuarta Cultura’ de proyectos energéticos otorgados por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información en la categoría ‘Energía e Innovación Tecnológica’.
Este trabajo persigue optimizar la obtención de biogás de alta calidad a partir de residuos generados por la industria cárnica capaz de producir energía eléctrica y técnica con el consiguiente ahorro de combustibles fósiles.
Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Lourdes Rodríguez, José Villaseñor, Francisco Jesús Fernández, Inmaculada Buendía, Virginia Sánchez, Javier Mena y José Francisco Núñez han participado en un proyecto que ha contado con la colaboración de Alquimia Soluciones Ambientales y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.
Para la organización de este evento, ‘Cuarta Cultura’ busca demostrar como es posible hacer las cosas mejor para que haya más crecimiento social y económico pero utilizando una energía que no puede estar de forma absoluta ligada a los procesos actuales.
Asimismo, esta distinción a la investigación realizada desde la Universidad de Castilla-La Mancha realza a los proyectos innovadores en producción de energía limpia y en materia de ahorro y eficiencia energética.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 7 de julio de 2008