Convoca la E. U. de Enfermería y Fisioterapia con motivo del Día Mundial de la Salud

"Proteger la salud frente al cambio climatico", lema del nuevo concurso fotografico del Campus de Toledo

14/02/2008

14/02/2008

"Proteger la salud frente al cambio climático" es el lema del concurso fotográfico convocado por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril. El certamen está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), que pueden presentar sus trabajos en la Secretaría de la Escuela hasta el próximo 14 de marzo.

Adecuación al tema, formato papel, un tamaño no inferior a 15x20, que sean inéditas y no premiadas previamente son los requisitos de las obras que pueden optar al premio. Además deben fijarse sobre una cartulina, dejando un marco de tres centímetros, en la que figurará el título de la fotografía.
Las imágenes pueden ser en blanco y negro o en color y cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías. Todas las obras recibidas se expondrán para la votación popular en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas entre los días 27 de marzo y 3 de abril, fecha en la que se hará público el fallo del concurso. El premio tiene una dotación económica de 600 euros.
Día Mundial de la Salud 2008
El Día Mundial de la Salud, con el que cada 7 de abril se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda todos los años la ocasión de señalar a la atención del mundo un tema de gran importancia para la salud. En 2008, el Día Mundial de la Salud se centrará en la necesidad de proteger la salud frente a los efectos adversos del cambio climático.
El tema "Proteger la salud frente al cambio climático" pone de relieve la importancia de los peligros para la salud que entrañan la variabilidad y el cambio del clima en todo el mundo. Fue elegido ante los datos abrumadores de que el cambio climático presenta cada vez más amenazas para la seguridad de la salud pública internacional.
Toledo, 14 de febrero de 2008