Jornada monográfica en la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente

La UCLM participa en la edicion de la Guia para las Administraciones Publicas sobre Compra Publica y Sostenible

13/02/2008

13/02/2008

La Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de la UCLM ha participado en la elaboración de la Guía para las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha sobre Compra Pública y Sostenible, que se ha presentado en el transcurso de una jornada monográfica celebrada en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Editada por la Red de Consumo Justo y Consumo Responsable de Castilla la Mancha y el Instituto Regional de Consumo, la Guía se ha concebido como una herramienta al servicio de las administraciones para aplicar en sus contratos y adquisiciones de bienes y servicios criterios éticos y de sostenibilidad. Consta de ocho capítulos, en los que se ofrece información sobre el consumo de alimentos ecológicos, de productos libres de tóxicos, de productos reciclados y reutilizables y de materiales producidos de forma sostenible, así como sobre el consumo racional de agua y energía, entre otros aspectos. Además, contiene un catálogo de buenas prácticas en relación con el denominado "consumo de las cuatro eses" (solidario, sostenible, saludable y seguro) en Castilla-La Mancha, en España y en Europa.
En el acto inaugural de la jornada, organizada con motivo de la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que contempla por primera vez se contempla la compra pública ética y sostenible, participaron la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda; el director del Instituto Regional de Consumo, Jesús Montalvo; el coordinador de la Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Eugenio Sánchez.
Toledo, 13 de febrero de 2008