El rector de la UCLM ha inaugurado esta tarde la Casa del Estudiante y el Aula de Informática Caja Rural

Los universitarios del Campus de Ciudad Real ya disponen de "su casa"

19/02/2008

Los universitarios del Campus de Ciudad Real ya disponen de "su casa"

19/02/2008

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado esta tarde la Casa del Estudiante del Campus de Ciudad Real y el Aula Informática Caja Rural, ubicada en el citado espacio. Un lugar que servirá de punto de encuentro para los alumnos, dotada con sala de estudio, acceso a Internet y otros servicios. Este es uno de los compromisos adquiridos por el responsable académico con los alumnos de la Universidad regional, que ya cuenta con casa del Estudiante en los Campus de Ciudad Real y Cuenca, y, próximamente, irán instalándose en el resto.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado esta tarde, la Casa del Estudiante del Campus de Ciudad Real –ubicada en el edificio José Castillejo, junto a la nueva Escuela de Enfermería- y el Aula Informática Caja Rural. En el acto ha estado acompañado por los vicerrectores del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía; y de Estudiantes, Carmen López Balboa, respectivamente; el director general de Caja Rural, Miguel Ángel Calama; el vicepresidente de Caja Rural, Arturo Mesa; y el delegado de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, Javier Bogarra.
La Casa del Estudiante ofrecerá diversos servicios a los alumnos, entre los que destacan el de información al estudiante, un portal del universitario, la lista de distribución para comunicación de información y un buzón del estudiante para propuestas y sugerencias. Asimismo, se trata de un espacio abierto para asociaciones universitarias que contará con un club del estudiante lector, cursos formativos, proyección de películas, intercambio de libros, juegos de mesa, chats-coloquios, liga de debates o talleres de música, entre otros.
En este sentido, el delegado de Alumnos manifestó su agradecimiento porque este espacio sea ya una realidad, "un lugar que convertiremos en aula de libre uso para el desarrollo de actividades. Por eso, animo a todos mis compañeros para que nos hagan llegar todas aquellas buenas ideas y ponerlas en práctica".
Por su parte Arturo Mesa se refirió a la inauguración del Aula de Informática, que cuenta con 30 ordenadores y una inversión de 20.000 euros por parte de Caja Rural, como parte del compromiso adquirido por la entidad financiera con la UCLM, iniciado el pasado año y materializado en la realización del Máster para el Desarrollo Directivo y de la Empresa, la adecuación del Aula de Informática o diferentes congresos organizados en el Campus de Ciudad Real. "Todos, Universidad, empresas y entidades financieras debemos caminar juntos por el progreso de nuestra tierra" –subrayó Mesa.
El acto finalizó con la intervención del rector que reiteró su compromiso con los estudiantes para construir espacios que pudieran ser utilizados como punto de encuentro de la cultura y del ocio; y declaró que la Universidad está pendiente de obtener distintos permisos para poder ampliar instalaciones al otro lado de la vía del AVE.
El edificio José Castillejo dispone, además de las dos instalaciones inauguradas en la tarde de hoy, en su interior con las instalaciones del Centro de Información y formación de Empleo (CIPE), la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Sala de Automatrícula, la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus (UGAC) y la Escuela Universitaria de Enfermería.
Gabinete de Comunicación