La institución educativa inicia una serie de visitas a los campus, donde los futuros alumnos podrán conocer las titulaciones que más les atraen, de cara a su formación superior

Comienzan las visitas de estudiantes de Secundaria a la Universidad de Castilla-La Mancha

08/02/2008

08/02/2008

El Paraninfo del Campus de Albacete, el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y la Sala de Oculos de San Pedro Mártir, además de la antigua Fábrica de Armas, en Toledo, han recibido hoy viernes, 8 de febrero, la visita de alrededor de 1.700 alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la Región. Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM para dar a conocer la oferta formativa en los distintos campus y potenciar la relación entre la institución académica y el colectivo preuniversitario.

Los alumnos han sido recibidos por distintos responsables académicos de cada uno de los campus y, posteriormente, han asistido a una charla sobre los trámites de acceso a la Universidad; la selectividad; los programas de becas, y el proceso de preinscripción y matriculación, información que pueden encontrar en la página web de la Universidad, en su sección destinada a los alumnos.
Durante la visita, también han podido conocer los programas de becas y prácticas de la UCLM, y se les ha entregado información sobre servicios como el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Oficina de Búsqueda Empleo (OBEM), donde no sólo se orienta a estudiantes y titulados sobre las salidas profesionales de cada carrera, sino que se les ayuda en la búsqueda de empleo.
Posteriormente, en grupos más reducidos, han iniciado un recorrido por facultades y escuelas a fin de conocer las particularidades de las distintas titulaciones, que han sido detalladas por los decanos y equipos directivos de cada centro. Pasado el mediodía, han visitado los servicios comunes del Campus; como las infraestructuras deportivas, bibliotecas y demás instalaciones complementarias.
Según el Vicerrectorado de Estudiantes, cuya titular es la profesora Carmen López Balboa, estos encuentros sirven para conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que puede resultar muy útil para proceder a la elección de los estudios superiores por parte de los futuros universitarios.
En este tipo de visitas, los alumnos suelen interesarse por las asignaturas más complicadas, prácticas, exámenes y, sobre todo, por las salidas laborales de cada titulación: tanto por ciento de colocación, tiempo que hay que esperar para conseguir trabajo estable y de calidad, empresas con las que tiene relación el centro para hacer prácticas laborales y, también, la posibilidad de acceder a las becas Erasmus y así poder cursar parte de los estudios en otros centros de la Unión Europea.
Las visitas continuarán los próximos viernes del mes de febrero; y finalizarán el 7 de marzo.
Gabinete de Comunicación