Los representantes políticos, tras explicar su programa electoral, han contestado las preguntas realizadas por alumnos de la asignatura Universidad y Compromiso social

Derecho de Albacete ha debatido sobre la importancia de las rebajas fiscales en los programas electorales

06/02/2008

06/02/2008

El Salón de Grados del edificio Melchor de Macanaz ha acogido esta tarde la celebración de la mesa redonda sobre la importancia de las rebajas fiscales en los programas electorales del 9 de marzo, que ha sido organizada por la Facultad de Derecho de Albacete, a través del Area de Derecho Financiero y Tributario. El debate, moderado y dirigido por los profesores de la ULCM Gracia Luchena Mozo y Francisco Risueño Jiménez, respectivamente, ha contado también con la presencia del catedrático de la UCLM Nicolás García Rivas, coordinador de la asignatura `Universidad y Compromiso Social' que forma parte de esta actividad

Como invitados al acto, han participado, por parte del PSOE, de Federico Rodríguez Morata, catedrático de Derecho Constitucional y vicepresidente de Caja Castilla la Mancha; por el PP, Álvaro Nadal, diputado nacional y candidato número 2 al Congreso por Albacete, y además presidente de la Comisión Nacional de Economía y Empleo del partido popular; y por izquierda unida, ha intervenido el secretario de organización regional, Daniel Martínez Sáez.
Durante la presentación, Gracia Luchena, ha advertido que "cada uno de los representantes de cada partido tenía 20 minutos para defender su postura de cara a las elecciones", tras lo cual se ha abierto un debate confrontando los distintos puntos de vista de cada invitado.
A falta de pocos días para la próxima cita electoral del domingo, 9 de marzo, la Facultad de Derecho ha organizado esta mesa redonda con el fin de que los alumnos universitarios conozcan de boca de los representantes políticos cuales son sus ofertas en materia de política fiscal de cara a los próximos comicios del día 9 de marzo. De esta forma, han podido profundizar en cuestiones actuales como las rebajas en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades; la forma de hacer la devolución de 400 € con cargo al IRPF, si existen rebajas fiscales para los autónomos, a quien benefician las rebajas fiscales, o si estas rebajas implican recortes en materia social, entre otros aspectos.
Los tres representantes de los partidos políticos han tenido tiempo para explicar sus programas electorales y, posteriormente, han contestado a las preguntas que han formulado alumnos de la asignatura Universidad y Compromiso social, que dirige el catedrático de Derecho Penal de la UCLM Nicolás Garcías Rivas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 6 de febrero de 2008