Con un total de 45 alumnos, esta tercera edición se presenta en una modalidad semi presencial, a través del campus virtual de la UCLM y de la plataforma WebCT

Arranca la III edicion del Master sobre empleo en el Campus de Albacete

18/02/2008

Arranca la III edicion del Master sobre empleo en el Campus de Albacete

18/02/2008

Un total de 45 alumnos forman parte del III Master Interuniversitario sobre Empleo, Relaciones Laborales y diálogo social en Europa que comenzó el pasado viernes, 15 de febrero, a través del campus virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha. Organizado por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete junto al Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social -CELDS-, este postgrado tiene gran relevancia y cualificación en el área de las relaciones laborales y del Derecho del Trabajo de la Universidad regional, para lo que se cuenta con una importante participación de universidades, tanto nacionales como extranjeras.

"Con muy buena acogida, al igual que en ediciones anteriores", así se muestran los organizadores del Máster, del que forman parte un total de 45 alumnos, especialmente profesionales españoles, latinoamericanos, y funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre los temas seleccionados en esta tercer edición se encuentran los de "Derechos fundamentales y ciudadanía europea: ¿una ‘constitución de mercado", "Libre prestación de servicios y derecho del trabajo en la Unión Europea", "Reformas legales sobre el mercado de trabajo y concertación social en Europa del Sur", "La Agenda Europea de Salud Laboral" o "La estrategia europea del empleo", entre otros muchos.
En esta edición, el Master se presenta en una modalidad semi presencial, a través del campus virtual de la UCLM y la plataforma digital WebCT. El contenido didáctico comprende ocho módulos temáticos, cada uno con un profesor coordinador que elabora la bibliografía, selecciona las lecturas, los textos normativos y los esquemas de explicación, y a cada alumno se le asigna un tutor personal a efectos de dirigir su investigación posterior sobre la base de la especialización, evaluando, así, los trabajos. Junto a ello, se organizan cuatro seminarios presenciales impartidos por docentes de las universidades participantes, que se celebrarán en la E.U. de Relaciones Laborales, los días 28 de marzo, 18 de Abril, 23 de Mayo y 12 y 13 de junio.
El postgrado, dirigido por Antonio Baylos Grau, catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM, y coordinado por la catedrática y subdirectora de la Escuela, Maria José Romero, destaca por su carácter participado con otras cinco universidades: dos italianas, una francesa, y dos más del territorio español, coordinadas por la UCLM a través del CELDS. Son las universidades de Siena y de Catania (Italia); la de Burdeos 4, Universidad Montesquieu, de Francia; y las Universidades del País Vasco y de Vigo, junto con la UCLM. Se trata de universidades con las que se mantiene una larga relación, lo hace que el programa de doctorado pueda desembocar en una tesis de doctorado europeo.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 18 de febrero de 2008