Está dotado con 3.000 euros y será publicado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la UCLM

Enrique Cordero gana el VI Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’ con su obra ‘Los descartes de Noé’

30/12/2008

30/12/2008

La VI edición del Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’ que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ha recaído en el libro ‘Los descartes de Noé’, de Enrique Cordero Seva, autor de otras obras de poesía. El premiado recibirá 3.000 euros y su libro será publicado en la colección ‘Luna de Aire’ del CEPLI, con ilustraciones de la artista Pilar Campos. El certamen cuenta con el patrocinio del Patronato Universitario Gil de Albornoz aunque a partir de 2009 cogerá el testigo el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Enrique Cordero Seva, con su obra ‘Los descartes de Noé’, se ha alzado ganador de la VI edición del Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’ convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y patrocinado por el Patronato Universitario Gil de Albornoz.
El galardonado recibirá 3.000 euros, la segunda mejor cuantía de los premios de poesía infantil que se conceden en España, y además su obra será editada en la colección ‘Luna de Aire’ del CEPLI, con ilustraciones de la artista granadina Pilar Campos, la cual goza de una amplia trayectoria en ilustraciones de libros infantiles y es autora de los dibujos de las guías de Cuenca y su provincia que editó para niños la Fundación Turismo de Cuenca.
El jurado, presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha destacado de la obra ganadora su originalidad, su buena estructura, la variedad técnica -con una amplia muestra de metros de corte popular- y la fluidez de los versos, y ha manifestado su convencimiento de que la misma empatizará enseguida con los lectores infantiles a quienes va dirigida. De dicho jurado han formado parte Mar Campos, profesora de la Universidad de Almería; José Ángel García, poeta y periodista; Carmen Utanda, Ángel Mota y Ángel Luján, profesores de la UCLM; Pedro César Cerrillo, director del CEPLI y Carlos Martínez, director técnico de Ediciones de la UCLM.
A esta edición se presentaron 143 libros de autores procedentes de diversas comunidades autónomas españolas y de varios países hispanohablantes como Argentina, México, Cuba, Puerto Rico y Venezuela, entre otros. De este conjunto, sólo seis obras pasaron a la final, siendo la ganadora la ya mencionada de Enrique Cordero de 39 años, bibliotecario en Alcalá de Henares y autor de otros libros de poesía como ‘Coplas del dragón desdentado’ publicado en la colección Ajonjolí de la editorial Hiparión.
Para la siguiente edición de ‘Luna de Aire’, según anunció el presidente del jurado durante el acto en el que se hizo público el nombre del libro ganador, el premio será patrocinado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de diciembre de 2008