Un total de 143 obras han concurrido al certamen

El CEPLI hará público el fallo del VI Premio de Poesía Infantil ‘Luna de aire’ el día 29

22/12/2008

22/12/2008

El vicerrector del campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, presidirá el lunes, 29 de diciembre, el jurado de la VI edición del Premio de Poesía Infantil ‘Luna de aire’ que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un total de 143 obras se han presentado a este certamen, de las que sólo seis han pasado a la final.

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hará público el próximo lunes, 29 de diciembre, el nombre del título ganador del VI Premio de Poesía Infantil ‘Luna de aire’ que cada año convoca este servicio y que está dotado con 3.000 euros.
A este certamen se han presentado 143 libros de poemas, el mayor número de obras recibidas en todas las ediciones, de las que sólo seis han llegado a la fase final. Los títulos corresponden a autores procedentes de diversas provincias españolas, así como de varios países latinoamericanos, como Cuba, México, Perú, Argentina y Puerto Rico, entre otros.
El jurado que dará a conocer el fallo del Premio será presidido por el vicerrector del campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y estará integrado por Ángel Luis Mota, profesor de Literatura de la UCLM; José Ángel García, poeta y periodista; Mar Campos, profesora de Literatura de la Universidad de Almería; María Carmen Utanda, profesora de Lengua de la UCLM; Ángel Luis Luján, poeta y profesor de la UCLM; y Pedro Cerrillo, catedrático de Literatura Infantil y director del CEPLI. Actuará como secretario del jurado Carlos Martínez, director técnico de Publicaciones de la Universidad regional.
La obra ganadora será editada por el CEPLI en su colección ‘Luna de aire’. Este premio es el segundo mejor dotado económicamente de todos los que se convocan en España en la modalidad de poesía infantil.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 22 de diciembre de 2008