La Escuela de Informática formará al personal de la empresa informática y la asesorará para la consecución de un estándar de calidad

La UCLM e Informática El Corte Inglés inician su colaboración

16/12/2008

La UCLM e Informática El Corte Inglés inician su colaboración

16/12/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa Informática El Corte Ingles han suscrito un acuerdo marco de colaboración, que establece el comienzo de la cooperación entre ambas entidades. Cooperación que vendrá determinada por el establecimiento de convenios específicos que abarcarán proyectos de investigación, programas de formación, consultoría, prácticas de alumnos, etc.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y el director de Soluciones de Negocio de la empresa Informática El Corte Inglés, Vicente Calzado Requena, han firmado un convenio de colaboración que marca el comienzo de la cooperación entre ambas entidades.
Las acciones más inmediatas a realizar en virtud del acuerdo, y que serán plasmadas en breve con la rúbrica de los correspondientes convenios específicos, incluyen un plan de formación para el personal integrante del Centro de Desarrollo EspacioCalatrava, que la empresa informática abrirá en el municipio ciudadrealeño de Miguelturra. Dicha formación será impartida por profesorado de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real. El curso, estructurado en tres módulos y con un total de 240 horas aproximadamente, se llevará a cabo en las instalaciones de CEOE/CEPYME Ciudad Real.
Asimismo, está prevista la creación de un servicio de consultoría para la adecuación e implantación de mejoras que conlleven la obtención de la certificación CMMI, nivel 3, para Informática El Corte Inglés. El modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) es una norma adoptada por organizaciones de todo el mundo para garantizar la calidad en los procesos de desarrollo de software. Dichas actividades de consultoría serán llevadas a cabo por el Grupo Alarcos de la UCLM, dirigido por el profesor Mario Piattini.
Además, la Escuela Superior de Informática participará en la selección de los recursos humanos cualificados que se incorporarán a Informática El Corte Inglés.

Gabinete de Comunicación UCLM.