Han visitado el Campus de Ciudad Real

03/12/2008

El rector y la consejera de Educación y Ciencia mantienen un encuentro

03/12/2008

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha recibido esta mañana a la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, en su primera visita oficial a la institución académica tras su nombramiento. Martínez Ataz y García han visitado distintos centros y laboratorios del Campus de Ciudad Real para, finalmente, trasladarse al Rectorado.

"Quiero expresar mi agradecimiento a la consejera por querer conocer las realidades y potenciales de la UCLM, que vea y palpe el día a día de esta institución que ocupa el puesto catorce en el panorama universitario español en captación de fondos externos para investigación, con sólo 30 millones de euros por detrás de una o dos madrileñas, dos catalanas, la de Santiago, dos andaluzas y una valenciana. Un hecho que pone de relieve nuestro esfuerzo y nuestra realidad en investigación, que junto con más de 28.000 estudiantes de grado, máster y postgrado, nos dan la situación de privilegio que tenemos en el conjunto de la región y en el de España". Con estas palabras, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, daba la bienvenida a la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, que esta mañana visitaba el Campus de Ciudad Real.
Una visita que comenzaba en la Facultad de Ciencias Químicas, donde la consejera ha entregado al rector el Documento de Bases de la Ley de Educación, "documento impecable y magnífico para estudiar, del que la UCLM realizará un análisis y las consideraciones oportunas, que no en vano es el propósito de la Consejería de Educación" –manifestó Ernesto Martínez.