Participaron 70 alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

09/04/2008

La UCLM, en la Gimnastrada de Extremadura

09/04/2008

Setenta alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo participaron el pasado fin de semana en la Gimnastrada que, organizada por la Universidad de Extremadura, tuvo lugar en Cáceres. También asistieron grupos de Portugal y de Francia.

Con la música de Milenium (Circo del Sol) los estudiantes presentaron una coreografía basada en la expresividad corporal, incluyendo habilidades de acrosport y de danza moderna. Actuaron vestidos de negro con la cara, las manos y los pies pintados de blanco y con el apoyo de una gran tela negra de 13 x 13 metros. Tras la actuación los alumnos recibieron un premio a su participación.
La Gimnastrada Nacional es un evento gimnástico que cada año organiza una universidad española. La UCLM, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, acude a estas citas de forma ininterrumpida desde 2001, con grupos de entre 20 y 90 alumnos coordinados por las profesoras Susana Mendizábal y Silvia Labrado. En cada ocasión se ejecutó una coreografía diferente, reuniendo habilidades de expresión corporal, gimnasia rítmica, acrobacia, acrosport, mimo y danza.
Toledo, 9 de abril de 2008