El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

En el desarrollo del programa participaron empresarios del sector agroalimentario y profesionales de la hostelería

Concluyen las VII Jornadas de Alimentacion, Despensa y Salud

24/04/2008
Compartir: logotipo Twitter

Concluyen las VII Jornadas de Alimentacion, Despensa y Salud

24/04/2008

Una mesa redonda sobre la presencia de los jóvenes en el mundo de la gastronomía, en la que intervinieron Javier Muñoz, del grupo Adolfo; Alvaro Parrilla, empresario y sumiller, y Cristina Pendás, segunda jefa de cocina del Hotel Santo Mauro (Madrid), puso fin este mediodía a las VII Jornadas de Alimentación, Despensa y Salud de la UCLM, que comenzaron el pasado 10 de abril organizadas por el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud en colaboración con la asociación de estudiantes AUTO.

El director de las Jornadas, del Departamento de Pedagogía y del Seminario Permanente, Antonio Mateos, destacó la alta participación de estudiantes (más de 350 matriculados) y la importancia de las jornadas, consolidadas a lo largo de siete ediciones consecutivas, de cara a la promoción de hábitos de alimentación saludables entre los universitarios y al conocimiento de los productos típicos de la despensa de Castilla-La Mancha.
El programa, en cuyo desarrollo han participado empresarios del sector agroalimentario y profesionales de la hostelería, ha combinado sesiones informativas con degustaciones de jamón, vino, aceite y otros alimentos patrocinados por las diferentes firmas colaboradoras, entre las que se encuentran el Grupo Eroski y la Cátedra de Estudios Cooperativos Fundación Caja Rural de Toledo.
Toledo, 24 de abril de 2008

Más actualidad