Seis se desarrollarán en el Campus de Albacete, siete en Ciudad Real, nueve en Cuenca y siete en Toledo

La UCLM ofertara veintinueve Cursos de Verano en 2008

14/04/2008

La UCLM ofertara veintinueve Cursos de Verano en 2008

14/04/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha ha programado para este año una treintena de cursos de verano divididos en dos fases, que se desarrollarán desde el 23 de junio hasta el 2 de octubre. El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, fue el encargado de presentar una edición que prevé la presencia de más de un millar de alumnos y que cuenta con un presupuesto de 281.561 euros

La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá este año veintinueve Cursos de Verano que supondrá, como en los años precedentes, una clara apuesta de la Universidad regional por la calidad de los mismos antes que por la cantidad.
José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, anunció durante su presentación en el edificio Antonio Saura del Campus conquense que con la oferta que la UCLM ofrece se "absorbe" la demanda de la comunidad educativa. "Hace cinco años llegamos a los 40 cursos, pero creemos que con 25-30 cursos se cubren las necesidades de todos", manifestó.
La edición del presente año se divide en dos fases. La primera de ellas comenzará el 23 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio, mientras que la segunda se iniciará el 4 de septiembre y finalizará el 2 de octubre. Durante este periodo, la UCLM tendrá el privilegio de contar con la presencia de ponentes destacados como José Antonio Marina, Santiago Grisolía, o Ángel Calderón, entre otros.
Asimismo, indicar que de los veintinueve cursos que se ofertan en la programación, seis se desarrollarán en Albacete, siete en la provincia de Ciudad Real (1 en Almodóvar del Canpo, 1 en Campo de Criptana, 3 en Alcázar de San Juan y 2 en la capital), nueve en Cuenca (1 en Priego, 1 en Uclés y 7 en la Ciudad Encantada) y siete en Toledo, uno de ellos en Talavera de la Reina. A éstos hay que añadir el XVIII Curso de Cultura Hispanojudía y Sefardí que se desarrollará en el museo Sefardí de Toledo y cuatro organizados por encargo: ‘El cambio climático’, ‘Nuevo marco sancionador de la Guardia Civil’, ‘La batalla de Uclés’ y ‘Periodismo Local y Regional. Peligros y Retos ante la Globalización’.
Sin perder la perspectiva de la existencia de una sede central de los Cursos en Cuenca, el programa se abre a núcleos urbanos y rurales que reúnen las condiciones favorables para el desarrollo de los mismos como consecuencia de la adecuación favorable de los temas.
Con un presupuesto de 281.561 euros, se prevé que la edición de 2008 cuente con la participación de alrededor de 1.300 alumnos y más de 420 profesores para cimentar el crecimiento y el progreso de una oferta educativa que no sólo se ha mantenido con el paso de los años sino que incluso ha aumentado.
Las inscripciones, que deberán formalizarse en las unidades de Gestión de Alumnos de cada campus, están abiertas hasta el día de la inauguración, 23 de junio, y tienen una cuota única de 60 euros.
Gabinete de Comunicación.