La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la celebración de un Seminario Internacional de Investigación en Marketing centrado en plantear un foro de reflexión en torno al análisis de las estrategias de precios y su repercusión sobre la gestión de marketing y las preferencias del consumidor
La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la celebración de un Seminario Internacional de Investigación en Marketing bajo la temática ‘Temas y tendencias de investigación en precios’.
El objetivo de este Seminario, enmarcado en el proyecto de excelencia ‘Formulación y desarrollo de herramientas y aplicaciones de tecnología de la información y de la comunicación para la gestión del mediano distribuidor minorista’, se ha centrado en plantear un foro de reflexión en torno al análisis de las estrategias de precios y su repercusión sobre la gestión de marketing y las preferencias del consumidor, a la vez que se ha profundizado sobre el impacto que el euro proyecta sobre las decisiones de compra del consumidor y el modo en que la conversión y unificación monetaria de la zona euro está siendo percibida por el consumidor desde su implantación mediante el desarrollo de un estudio cross-cultural multipaís.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurrilla, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, y la profesora Águeda Esteban, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El Seminario ha estado dirigido a profesionales y académicos expertos en la investigación sobre precios, tanto para empresas que gestionen proyectos de esta índole como para entidades públicas docentes e investigadoras que desarrollen actividades de investigación específicas dentro del ámbito que se propone. Asimismo, se ha dirigido a estudiantes de Grado, postgrado y Doctorado, cuyas pretensiones investigadoras vayan dirigidas hacia esta línea de conocimiento.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de abril de 2008