Bajo la temática ‘Temas y Tendencias de Investigación en Precios’

La Facultad de Ciencias Sociales acoge un Seminario de Investigacion en Marketing

25/04/2008

25/04/2008

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la celebración de un Seminario Internacional de Investigación en Marketing bajo la temática ‘Temas y tendencias de investigación en precios’.
El objetivo de este Seminario, enmarcado en el proyecto de excelencia ‘Formulación y desarrollo de herramientas y aplicaciones de tecnología de la información y de la comunicación para la gestión del mediano distribuidor minorista’, se ha centrado en plantear un foro de reflexión en torno al análisis de las estrategias de precios y su repercusión sobre la gestión de marketing y las preferencias del consumidor, a la vez que se ha profundizado sobre el impacto que el euro proyecta sobre las decisiones de compra del consumidor y el modo en que la conversión y unificación monetaria de la zona euro está siendo percibida por el consumidor desde su implantación mediante el desarrollo de un estudio cross-cultural multipaís.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurrilla, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, y la profesora Águeda Esteban, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El Seminario ha estado dirigido a profesionales y académicos expertos en la investigación sobre precios, tanto para empresas que gestionen proyectos de esta índole como para entidades públicas docentes e investigadoras que desarrollen actividades de investigación específicas dentro del ámbito que se propone. Asimismo, se ha dirigido a estudiantes de Grado, postgrado y Doctorado, cuyas pretensiones investigadoras vayan dirigidas hacia esta línea de conocimiento.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de abril de 2008