Enmarcado en el curso de Literatura Infantil y Juvenil y Enseñanza de Literatura

‘Estela de versos’ gana la V edicion del premio de poesia ‘Luna de Aire’

24/04/2008

‘Estela de versos’ gana la V edicion del premio de poesia ‘Luna de Aire’

24/04/2008

El libro `Estela de versos' ha ganado la V edición del premio de Poesía Infantil `Luna de Aire', dotado con 3.000 euros, obra de Antonio García Teijeiro y Rafael Cruz Contarini. Enmarcado dentro del Curso de Literatura Infantil y Juvenil y Enseñanza de la Literatura, el galardón fue entregado por el vicerrector de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el director del CEPLI, Pedro C. Cerrillo

Antonio García Teijeiro y Rafael Cruz Contarini se han alzado como ganadores de la V edición del premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’, dotado con 3.000 euros, premio enmarcado en el curso Literatura Infantil y Juvenil y Enseñanza de la Literatura gracias a ‘Estela de versos’.
El jurado, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, por los poetas Ángel Luis Luján y José Ángel García, y los profesores Carmen Utanda, Pilar Mampaso, Ángel Luis Mota y Pedro C. Cerrillo, destacaron la excelente estructura del libro, su casi segura capacidad para empalizar con los lectores infantiles, el ritmo logradísimo y el oficio que demuestran sus autores, con una importante y reconocida trayectoria en la creación poética infantil.
El libro ganador se presenta en tres parte (‘Estela de colores’, ‘Estelas de canciones’ y ‘Estelas de sueños’), ofreciendo composiciones, en general breves, muy logradas y de notable carga lírica. Tanto cuando se ofrecen los versos en esquemas métricos tradicionales, como cuando se presentan en completa libertad. En el mismo acto se ha presentado la edición del libro, ilustrado por un joven licenciado de la Facultad de Bellas Artes, Fran Collado, y diseñado por José Antonio Perona.
Al premio se han presentado 148 libros de poemas, provenientes de casi todas las provincias españolas y de diversos países latinoamericanos.
El premio ‘Luna de Aire’ ha adquirido una enorme importancia en España. Como lo prueba el altísimo número de libros presentados y la repercusión que el mismo tiene en la prensa especializada.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de abril de 2008