Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

14/04/2008

Alumnos de Derecho visitan el Tribunal Constitucional

14/04/2008

Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca visitaron la sede del Tribunal Constitucional con el objetivo de realizar actividades interdisciplinares que faciliten a los alumnos la integración de los conocimientos adquiridos en Derecho Constitucional, Teoría del Derecho, Derecho Internacional Público e Introducción al Derecho Procesal

Los primeros cursos de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca han visitado a la sede del Tribunal Constitucional en Madrid promovida por las áreas de Derecho Internacional Público, Derecho Procesal y Filosofía del Derecho.
Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por Santiago Ripol Carulla, profesor titular de Derecho Internacional Público, actualmente Letrado del Tribunal Constitucional, quien tras la visita de las distintas instalaciones del Tribunal, explicó a los alumnos la composición, funciones y primordiales competencias del Alto Tribunal.
Con esta experiencia se confirma, una vez más, la conveniencia de realizar en el ámbito universitario actividades interdisciplinares que faciliten a los alumnos la integración de los conocimientos adquiridos en las distintas materias cursadas y que, en el caso de la visita al Tribunal Constitucional, provienen de las asignaturas de Derecho Constitucional, Teoría del Derecho, Derecho Internacional Público e Introducción al Derecho Procesal.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de abril de 2008