En el salón de actos de la Escuela a partir de las 20 horas

15/04/2008

Seminario de Percusion en la Escuela Superior de Informatica

15/04/2008

La Escuela Superior de Informática acoge el jueves 17 a partir de las 20 horas un Seminario de Percusión en el que intervendrán Patricio Campistegui a la batería y Angel Canchal al bajo. Este acto innovador en la capital ciudadrealeña ofrecerá a los asistentes diversos estilos como funk, drum&bass, rock, rock duro, bossa nova o jazz

El salón de actos de la Escuela Superior de Informática acoge el jueves 17 a las 20 horas un seminario de percusión a cargo del batería Patricio Campistegui y el bajista Ángel Canchal.
Ambos músicos ofrecerán a los asistentes durante su actuación diferentes estilos como el funk, drum&bass, rock, rock duro, bossa nova o jazz en directo.
Durante más de una hora, el concierto irá intercalando diversas explicaciones sobre los diferentes palos musicales a interpretar con la pieza en cuestión. Empezando, eso sí, con el ‘más suave’ y terminar con el rock duro.
El hecho de que se trate de un evento innovador en Ciudad Real y que su entrada sea gratuita, desde la organización se prevé que todo amante de la música acuda a una cita que según su aceptación podría continuar su trayectoria.
Patricio Campistegui, madrileño y batería de rock-fusion se inició en el mundo de la música gracias a la guitarra. Tras tres años de actividad, empezó a tomar clases con Miguel Morales, endoser de la casa Yamaha. Paralelamente a su formación, ha trabajado en numerosos proyectos como Blizzard, el Coro de Cámara de Oretania y Morning Grow. Sus nuevos proyectos apuntan al jazz y a la percusión.
El ciudadrealeño Ángel Canchal comenzó como bajista a los 17 años. Ha colaborado en innumerables proyectos gracias a su versatilidad en la interpretación de los diferentes estilos musicales. Para desarrollar su actual técnica, ha recibido clases de la mano del gran bajista Richie Ferrer. Actualmente sigue inmerso en distintos proyectos que traspasan las fronteras de la provincia acercándolo a los músicos de Toledo y Madrid.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de abril de 2008