Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de la Universidad regional en su sesión ordinaria

Luz verde a la implantacion de nuevas titulaciones en la UCLM

17/04/2008

Luz verde a la implantacion de nuevas titulaciones en la UCLM

17/04/2008

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado, tras someter a la consideración de los integrantes del mismo, la propuesta del Gobierno regional de oferta de nuevas titulaciones por 37 votos a favor y cuatro en blanco. Además, el máximo órgano de representación universitaria ha dado luz verde al calendario académico 2008/09, al límite de admisión de alumnos para el próximo curso, así como al Reglamento para el diseño, elaboración y aprobación de los planes de estudios de grado; entre otros asuntos.

Tras el debate de los miembros del Consejo de Gobierno en torno a la propuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la ampliación de titulaciones en la UCLM, en el que fueron escuchadas las opiniones de los distintos colectivos, los asistentes a la reunión decidieron suscribir la propuesta del Gobierno regional. Efectuada la votación entre los 41 miembros presentes, ésta arrojó un resultado de 37 votos a favor y cuatro en blanco. Dicha propuesta incluye la ampliación de Medicina, y la implantación de las enseñanzas conducentes a obtención de las titulaciones de Telecomunicaciones y Farmacia en Albacete; Medicina y Psicología en Ciudad Real; Periodismo y Turismo en Cuenca; Arquitectura y Traducción e Interpretación en Toledo; y Enfermería e Informática en Talavera de la Reina.
Por otro lado, el Consejo fijó el calendario académico para el curso 2008/09, un calendario flexible que marca, con carácter general, el inicio de la actividad lectiva para el próximo 16 de septiembre, si bien los centros podrán retrasar el comienzo al día 22 para los alumnos de primero; así como las fechas de los exámenes ordinarios y extraordinarios.
Asimismo, el máximo órgano de representación universitaria ha aprobado el límite de admisión de alumnos para el curso 2008/2009, fijado en 6.653 para el total de la Universidad regional. Un número de plazas para el próximo curso que satisfará la demanda de los estudiantes castellano-manchegos e incluso –como viene siendo habitual en los últimos años- contribuirá a cubrir las solicitudes de estudiantes de regiones limítrofes.
Por campus, los límites se han establecido en 1.727 nuevos alumnos para Albacete; 2.100, para Ciudad Real; 1.120, para Cuenca; y 1.706, para Toledo.
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la Universidad regional ratificó el Reglamento para el diseño, elaboración y aprobación de los planes de estudios de grado, un documento que tiene por objeto establecer el proceso que se debe seguir en la UCLM para configuración de los planes de estudios de las titulaciones oficiales de grado, así como su estructura, de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior y de conformidad con lo previsto en las normas aplicables por el Estado, la Comunidad Autónoma y los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación UCLM.