Acuerdo de colaboración entre la UCLM y la Confederación Hidrográfica del Guadiana

La Escuela de Caminos analizara los embalses del Vicario y Gasset

07/04/2008

La Escuela de Caminos analizara los embalses del Vicario y Gasset

07/04/2008

La Escuela de Caminos y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes estudios para analizar los caudales, nutrientes y carga contaminante de los embalses del Vicario y Gasset. El convenio, de dos años de vigencia y una cuantía de 100.000 euros, está dirigido y coordinado por los profesores Máximo Florín y Alvaro Chicote

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de estudios en los embalses del Vicario y Gasset.
Por el mismo, la Escuela de Caminos de la UCLM desarrollará diferentes estudios para analizar los caudales, nutrientes y carga contaminante de estos embalses.
La dirección y coordinación de dichos estudios está a cargo de los profesores máximo Florín y Álvaro Chicote. El convenio tiene una duración de dos años y parte con una cuantía de 100.000 euros.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, subrayó la importante colaboración mantenida con la UCLM, y especificó que los estudios objeto de este convenio aportarán datos relevantes para estudiar la viabilidad y mejora del potencial ecológico y de recursos de ambos embalses
El acuerdo ha sido firmado por el director general de la Fundación, Eliseo Cuadrao de la Guía y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja Hurtado.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de abril de 2008