Conferencia en la Escuela Superior de Informática

24/04/2008

Internet, "clave" en el desarrollo y expansion de las aerolineas

24/04/2008

El profesor de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, ha impartido en la Escuela Superior de Informática la conferencia `El impacto de la web en el desarrollo de las aerolíneas'. En ella ha afirmado que internet, gracias a la reducción de costes y la mejora de su productividad, se ha convertido en una herramienta clave para su desarrollo

El profesor de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, ha presentado en la Escuela Superior de Informática la conferencia ‘El impacto de la web en el desarrollo de las aerolíneas’.
Durante su comparecencia ha explicado como los avances de la tecnología de la información, y más concretamente el desarrollo de Internet, están transformando la forma en que las empresas se comunican e interactúan con sus clientes.
Asimismo, ha acentuado que en el caso de las compañías aéreas, internet se ha convertido en una herramienta clave para su desarrollo y expansión, permitiendo reducir sus costes y mejorar su productividad ofreciendo a los clientes nuevos y mejores servicios. "A golpe de ratón ofrece la posibilidad de planificar un viaje a casi cualquier parte del mundo". Sin embargo, la expansión del transporte aéreo basada en Internet no está exenta de problemas y abusos provocados porque los pasajeros no conocen sus derechos y las compañías se aprovechan de esto.
Además, ha recalcado que la incorporación de internet en las actividades del transporte aéreo, al igual como sucede en otros ámbitos (hospitales, hoteles, bibliotecas), hace necesario que en los modelos tradicionales de evaluación de calidad del transporte aéreo se incorpore una nueva dimensión de evaluación, que podríamos llamar la dimensión digital. Usualmente, en la mayoría de casos esta nueva dimensión exige incluir en los modelos de evaluación, la evaluación de los web sites que dan soporte a todos los servicios que las organizaciones prestan virtualmente a los usuarios.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de abril de 2008