Conferencia en la Escuela Superior de Informática

Hervada Vidal traslada a los alumnos de informatica el crecimiento de las Tecnologias de la Informacion

10/04/2008

10/04/2008

El director de la Unidad de Auditoría de Sistemas de Información de Endesa, Fernando Hervada Vidal, ha impartido en la Escuela Superior de Informática la conferencia `Gobierno de las Tecnologías y Sistemas de Información'. En la misma ha expuesto la importancia que tienen hoy los diferentes marcos de actuación para la gestión de la actividad relacionada con las Tecnologías de la Información.

Fernando Hervada Vidal, director de la Unidad de Auditoría de Sistemas de Información de Endesa’, ha impartido en la Escuela Superior de Informática la conferencia ‘Gobierno de las Tecnologías y Sistemas de Información’.
El objetivo de charla se ha basado en trasladar la importancia creciente que en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) tienen actualmente, y sobre todo en un futuro próximo, los diferentes marcos de actuación para la gestión de la actividad relacionada con TI. Además, aprovechó su presencia en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha para exponer con brevedad la metodología CobiT y como se puede ayudar a apoyar la gestión de una unidad de TI.
Resaltar que la gestión de TI ha modificado su paradigma en la mayoría de las organizaciones desde una visión asociada a operar tecnología, a la actual relacionada con la entrega de valor y adecuado soporte a los procesos de negocio u operativos de una organización.
Ese cambio de visión ha provocado la aparición de diferentes marcos de referencia que ayuden a los gestores de TI a recorrer ese camino, aportando directrices y buenas prácticas
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de abril de 2008