Se celebrará del 7 al 11 de abril

02/04/2008

El Ciclo de Cine en Frances VOS alcanza su undecima edicion

02/04/2008

El próximo lunes 7 de abril se abrirá la undécima edición del Ciclo de Cine en Francés V.O.S. organizado por la Asociación de Profesores de Francés Galia Real , en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y el Instituto Francés de Madrid. La actividad, que ha registrado gran apoyo por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia y del público en general, ya está consolidada como referente cultural para los aficionados al cine en general y al francés, en particular.

El Ciclo de Cine en Francés VOS arranca el próximo día 7 de abril con la película Paris, je t’aime, del director Olivier Assayas; le seguirán Molière, de Laurent Tirard, el día 8; La môme, dirigida por Olivier Dahan, el 9 de abril; y Le petit lieutenant, de Xavier Beuvois y Le scaphandre et le papillon, de Julián Schnabel; los días 10 y 11 de abril, respectivamente.
Las películas se proyectarán en el Parque de Ocio Las Vías de Ciudad Real, a las 20.30 horas, a un precio de 2,50 euros cada una. Además, se ha puesto a disposición de los interesados abonos para asistir a las cinco proyecciones a un precio de 10 euros.
Asimismo, como ya viene siendo habitual, se llevarán a cabo sesiones matinales para los alumnos de todos los IES de la provincia, a las que ya han confirmado su asistencia 22 centros y un total de 2.000 estudiantes. En este sentido, este año se ha programado el reciente estreno de Astérix aux jeux olympiques,
El ciclo de cine en francés tiene como objetivo principal promover el aprendizaje de idiomas, especialmente el francés, y la difusión de la lengua y cultura francesas entre los alumnos de secundaria de la región y los cinéfilos en general.
Galia Real quiere agradecer especialmente la colaboración de los distintos organismos que hacen posible que dicho ciclo pueda realizarse y, también, la fidelidad de todas aquellas personas que, año tras año, dando muestras de un gran interés, siguen a la asociación y la animan a continuar con empeño de promocionar la lengua y la cultura francesas.
Gabinete de Comunicación