La muestra expondrá proyectos llevados a cabo por la Escuela en los últimos años

Caminos celebra su X curso academico con una exposicion en el Aula Cultural Abierta

11/04/2008

11/04/2008

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos organiza el lunes 14 de abril, a partir de las 19 horas, la exposición `Proyectos, Investigaciones y Transferencias de Tecnología' para conmemorar el X curso académico de la Escuela. La muestra recoge una treintena de proyectos ejecutados en los últimos años que pretenden dejar constancia de una faceta de su actividad, menos conocida socialmente, pero de indudable importancia para sustentar la actividad docente

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puerto organiza el lunes 14 de abril, a partir de las 19 horas, la exposición ‘Proyectos, Investigaciones y Transferencias de Tecnología’ que tendrá lugar en el Aula Cultural Universidad Abierta. Esta iniciativa supone la continuación de una pequeña selección de trabajos recogidos hace un par de meses por alumnos de la Escuela.
Organizada por los propios docentes de la Escuela Universitaria, este proyecto se extenderá hasta el viernes 18 abril y acogerá el trabajo realizado por estos profesores en los últimos años. Además, se podrá observar la práctica totalidad de los campos vinculados a la ingeniería civil que ha sido objeto del interés del equipo organizador de la muestra.
La exposición recoge una selección de proyectos ejecutados como fruto de convenios de colaboración con las instituciones de Castilla-La Mancha. Es éste el séptimo jalón en la lista de los actos programados para conmemorar el X curso académico.
En total se prevé que se presentan una treintena de trabajos que versarán, entre otros, sobre maquetas para analizar el funcionamiento de los canales de la presa de Alarcón; estudios de movilidad en varias ciudades como Puertollano, Ciudad Real…; propuestas para desarrollar sistemas que reduzcan los efectos negativos de la contaminación producida por vehículos de motor en distintas áreas (Cuenca, Talavera…); estudios de accesibilidad en áreas de desarrollo industrial (Albacete); o estudios urbanísticos (Alcázar).
El proyecto pretende, asimismo, dejar constancia de una faceta de su actividad, menos conocidas socialmente, pero de indudable importancia para sustentar la actividad docente.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de abril de 2008