La prueba se ha celebrado en Valencia

Andres Zamora Beamud obtiene la medalla de bronce en la XLIV Olimpiada Matematica Espanola (OME)

03/04/2008

03/04/2008

Andrés Zamora Beamud, I.E.S. Maestre de Calatrava, ha obtenido la medalla de bronce en la XLIV Olimpiada Matemática Española celebrada en Valencia después de superar con éxito los problemas expuestos a los alrededor de 120 alumnos de todo el territorio español que se han presentado a esta prueba. Recordar que en la primera fase de esta prueba, Zamora Beamud obtuvo el mejor resultado de los 72 alumnos de la región examinados en la prueba regional

Andrés Zamora Beamud, alumno de segundo de Bachillerato del I.E.S. ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real, ha obtenido la medalla de bronce en la XLIV Olimpiada Matemática Española (OME) celebrada en Valencia.
Esta fase nacional de la OME congrega alrededor de 120 alumnos de toda España que representan a los diferentes distritos universitarios del Estado. Los seis primeros (medallas de oro) representarán a España en la Olimpiada Internacional a celebrar en julio en Madrid y cuatro de ellos en la Iberoamericana a celebrar en septiembre
Recordar que la primera fase de la XLIV Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha se celebró el 18 de enero en las cuatro provincias que componen este distrito universitario.
En esta convocatoria 72 alumnos de 27 centros de la región. De ellos, 33 procedían de Albacete, 3 de Cuenca, 18 de Toledo, 4 de Guadalajara y 14 de Ciudad Real. Durante esta prueba tuvieron que superar seis problemas repartidos en dos sesiones de tres horas y media cada una en las que Andrés Zamora, medalla de bronce en Valencia, Iván Rasskin (I.E.S, Luis de Lucena, Guadalajara), y Daniel Tomás Martínez (I.E.S. Herminio Almendros, Almansa), obtuvieron la máxima puntuación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de abril de 2008