Durante este mes de abril

Alumnos de Ingenieria Industrial participan en el curso ‘Calculo de instalaciones electricas’

28/04/2008

28/04/2008

Una treintena alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial y de ingenieros industriales colegiados han participado en el curso ‘Cálculo de instalaciones eléctricas’ mediante el sistema software de la empresa CYPE Ingenieros.
El curso ha permitido realizar a los alumnos participantes el cálculo, diseño y comprobación de instalaciones eléctricas con el manejo del programa Cypelec, especialmente diseñado como herramienta para el cálculo de instalaciones de baja tensión.
Asimismo, ha partido con el objetivo de dotar a los alumnos de las nociones básicas sobre instalaciones eléctricas, imprescindibles en la aplicación de herramientas informáticas en este tipo de proyectos.
Por otro lado se ha proporcionado a los alumnos una formación práctica y de aplicación inmediata en la realización de cálculos y proyectos eléctricos, de tal manera que el profesional pueda optimizar su tiempo y facilitar la realización de proyectos de instalaciones eléctricas en baja tensión. Para ello se han facilitado ejemplos de aplicación para una asimilación gradual de los programas utilizados.
‘Cálculo de instalaciones eléctricas’ ha sido organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real representada por los profesores Javier Contreras y José Ignacio Muñoz.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de abril de 2008