Comenzará a las 21.00 horas en el Paraninfo

El Campus de Albacete acogera la representacion Los bajos fondos, a cargo de Ubu Teatro

16/04/2008

16/04/2008

El Paraninfo Universitario del Campus de Albacete acogerá mañana jueves, 17 de abril, la representación de la obra teatral Los bajos fondos, que pondrá en escena el Aula de Teatro Universitaria Ubú Teatro, cuyo director es Francisco Redondo. La obra de Máximo Gorki, que ha sido llevada por Ubú a Portugal, cuenta con el patrocinio de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM-, la Junta de Comunidades de C-LM, la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad.

Ubú Teatro comenzará su representación teatral a las 21.00 horas en el escenario del Paraninfo albaceteño, donde los asistentes podrán disfrutar con la interpretación que hacen estos jóvenes universitarios de la obra de Máximo Gorki Los bajos fondos. En ella, el autor hace coincidir en un mismo albergue a nobles arruinados con vagabundos miserables, sorprendentemente unidos por la frustración. En particular, retrata a Luká, un humanista pasivo que maneja la mentira piadosa y la ilusión para restañar por un tiempo las penas, porque considera que las masas no pueden transformar sus condiciones de vida.
A la resignación de algunos personajes ante la vida, Gorki opone la lucha revolucionaria, que incita a conocer la verdad cotidiana para transformarla y transformar también al hombre, liberándolo exterior e interiormente.
El grupo teatral, que combina sus estudios con las artes escénicas, conforma un reparto en el que figuran los actores y actrices: Mª del Carmen Araque, Antonia García, Rafael Granados, Juan Miguel Ruiz, Ana Martínez, Laura López, Ionela Tona, Segundo Sevilla, Teresa Navarro, Elisa Núñez, Pedro José Morcillo, Irene Gracia, Fernando Juan Martínez y Francisco Redondo, como director de la obra.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de abril de 2008