Han presentado las actividades a realizar, en el Campus de Cuenca, a través de una rueda de prensa

Investigadores europeos se reunen en la UCLM para incentivar el aprendizaje de lenguas entre colectivos marginales

22/09/2007

22/09/2007

Investigadores europeos, integrantes del Proyecto VIVACE para la sensibilización en el aprendizaje de lenguas a colectivos desfavorecidos, se han reunido en el Campus de Cuenca para definir las estrategias de actuación y las actividades metodológicas para la enseñanza de idiomas en determinados grupos.

El proyecto VIVACE, que cuenta con una financiación de más de 300.000 euros de la Unión Europea (UE), es continuación del ALLEGRO, ganador este año del medalla de bronce de los proyectos de investigación europeos. La diferencia entre ambos es que el Proyecto VIVACE abarca un ámbito de actuación mayor, ya que intenta promocionar entre grupos sociales marginales y personas desfavorecidas lenguas diferentes al inglés y que son minoritarias, como el rumano o el polaco.
Este grupo de investigación ha programado en Cuenca distintas actividades para realizar en un periodo de tres años y que pasan por contactar con comunidades desfavorecidas, instituciones penitenciarias, zonas rurales, colectivos de rumanos, búlgaros, etc, en España…; todo ello con el objetivo de incentivar el aprendizaje de lenguas.
Asimismo, analizarán la progresión del aprendizaje, la motivación y los resultados obtenidos, con la finalidad de proponer enfoques, técnicas y materiales innovadores para los profesionales que habrán de dedicarse a este tema.
VIVACE, liderado por las universidades de Nottingham Trent, UCLM y la Asociación para el Aprendizaje de Lenguas de Reino Unido, cuenta con la participación de la Fundación Euroed de Rumanía, el Instituto Nacional Esloveno para la Educación de Adultos, la Federación Internacional de Comunidades de Educación de Austria, la Universidad de Bohemia Sur de la República Checa, Cambridge University Press y ELT de Hungría.
Gabinete de Comunicación UCLM.