También se ha presentado la octava edición del Curso de Caza y Conservación

El IREC acoge dos reuniones nacionales dedicadas a la ordenacion e investigacion cinegetica

13/09/2007

13/09/2007

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge, del 13 al 15 de septiembre, dos encuentros que reunirá a más de treinta expertos, responsables del sector cinegético español; en representación de trece administraciones.

El primero de los encuentros, que ha comenzado esta mañana, se trata de una sesión del Comité Interautonómico de Caza y Pesca Continental, en la que se abordarán diversos aspectos sobre normativa para la regulación de la cetrería, la gestión de las poblaciones de conejo y trabajos de coordinación dedicados a la becada, fringílidos y legislación. Así lo ha manifestado el director del IREC, Christian Gortázar, en rueda de prensa, a la que han asistido el vicerrector del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía y la directora adjunta de la Fundación General de la UCLM, Gloria Jordán.
En cuanto al segundo, esta tarde comenzará el I Encuentro Ibérico de Responsables de Caza, que nace con el objetivo de identificar necesidades de investigación aplicada para el óptimo aprovechamiento de los recursos cinegéticos y para maximizar su efecto positivo en la conservación de la naturaleza. En este sentido, el encuentro se desarrollará en tres sesiones que girarán en torno a la gestión de la caza mayor, la ordenación cinegética y la gestión de la caza menor. Todas ellas comenzarán con una exposición científica sobre la situación actual y las perspectivas desde el ámbito de la investigación aplicada.
Asimismo, esta mañana se ha informado sobre el VIII Curso de Caza y Conservación, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en el marco de FERCATUR. Esta edición, según ha comentado Gloria Jordán, nace bajo el lema "Agricultura, clave para la caza y conservación" y en el mismo se reflexionará sobre el marco agrícola y su relación con la caza y la conservación, abordando un tema de gran trascendencia futura como son las medidas agroambientales que se preparan en toda España y, específicamente, para Castilla-La Mancha.
También se presentará una relación de conclusiones científicas procedentes de investigaciones en todo el mundo donde se estudian los vínculos y relaciones entre Agricultura, Caza y Biodiversidad, y una ponencia traslada la experiencia, visión y actuaciones que en este ámbito desarrolla SEO Bird Life en España. Los asistentes hablarán, además, del efecto que, sobre la biodiversidad, tiene el uso de productos Fitosanitarios. Y, por último, se abordarán experiencias prácticas y modelos de transformaciones de fincas agropecuarias a explotaciones cinegéticas.
Gabinete de Comunicación UCLM.